cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Apoyada por Michel Franco y utilizando en su elenco a albañiles reales, la cinta mexicana Mano de obra apunta como nueva joya.

En Toronto iniciará su camino por cinco festivales, antes de concluir el año, que continuará en San Sebastián, Morelia, Zurich e Inglaterra.

“La verdad es que estoy muy tranquilo, sé que solamente es un medio de expresión que por suerte ha tenido buen recibimiento, pero no he tenido tiempo para creerme mucho”, bromea el debutante David Zonana, director del filme.

“Lo que realmente me da gusto es que por fin la va a ver el público y saber qué piensa, su reacción”, agrega el cineasta.

Mano de obra, producida por Michel Franco (Las hijas de Abril y Chronic), cuenta la historia de un grupo de albañiles que, cansado por las injusticias y maltratos recibidos, decide apropiarse de una casa que construyeron.

El elenco principal está conformado por trabajadores reales de la construcción, seleccionados tras riguroso casting, siendo Luis Alberti (Rosario Tijeras), el único actor profesional del elenco.

Hugo Mendoza, uno de los albañiles, irá a San Sebastián, mientras que se espera la presencia de los demás en la capital michoacana.

“Lo mejor de todo es que la gente ya la verá. Y creo habrá que tomar vitaminas y mucho café para aguantar”, bromea Zonana.

En el Festival de Morelia se medirá a otros ocho títulos, entre ellos Polvo, ópera prima de José María Yazpik; La paloma y el lobo, de Carlos Lenin, reciente ganadora en Locarno y Esto no es Berlín, seleccionada en Sundance 2019.

“Me da gusto ver a mi amigo Carlos Lenin ahí, va la de Joshua, se ve fuerte la selección, aunque aún no he visto ninguna de ellas, y vamos mucha gente nueva en esto, creo será bueno”, expresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses