La banda española no le entraría al urbano por el hecho de que no se ven bien en pants, ni usando cadenas, bromean sus integrantes. Ya más serios, el grupo asegura que siempre serán fieles a su estilo por respeto a su público, aunque eso signifique quedar fuera de la moda del momento.

“Yo creo que hay grandísimas bandas como Hombres G, como nosotros, que siempre hemos hecho el mismo estilo musical. Creemos que es importante ser fiel y honesto, creo que al final la gente lo agradece. A lo mejor tienes que pagar un peaje de que no eres tan famoso porque no estás haciendo la música que demanda la gente joven, pero no nos quedan bien los chándales, intentamos usar cadenas, pero no nos queda muy bien”, comenta entre risas Txus a EL UNIVERSAL.

La fidelidad a su estilo hace cantar a miles de personas alrededor del mundo temas como “Fiesta pagana”, “La danza del fuego”, “La posada de los muertos”, “La rosa de los vientos”, entre otros.

Lee también:

“Desde que se creó la banda hace 35 años teníamos muy claro que queríamos: mezclar el rock duro, el heavy metal con la música celta, con flautas, violines... crear un sello, independiente de las modas. Yo creo que lo honesto es seguir tu camino y no dejarte influenciar porque, si no, cada año estarías cambiando de estilo musical y creo que eso es un error”, ahonda.

Ahora los integrantes celebran con creces y comentan que agradecen a todos sus seguidores el apoyo que les han brindado durante toda su trayectoria musical, sobre todo porque han convertido algunos temas en himnos musicales, que han trascendido generaciones.

“Cuando tocamos canciones como 'Molinos de viento', 'Fiesta pagana', es una forma de darle gracias a la gente, de que hay una comunión sin que tengamos que hablar. La verdad, es muy mágico cuando una canción conecta con miles de personas a 11 mil kilómetros de distancia. Tenemos suerte de tener más de ocho o nueve canciones que ya son himnos y la verdad le debemos mucho a esas canciones”, afirma el grupo.

Lee también:

La banda se encuentra en México para continuar con su tour en diferentes partes del país, empezando con un concierto la Ciudad de México, que se llevará a cabo este 19 de febrero en la Arena Ciudad de México.

“Saliendo del aeropuerto había muchas personas dándonos la bienvenida y fue una locura. Cuando llegamos al hotel, llegaron muchas personas también con mariachis. Ha sido un regalo excepcional cada vez que llegamos a México, que es casi ya como nuestra primera casa”, confiesa Txus.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses