Cuando se anunció que Pauline Huizinga, representante de la entonces Holanda, era la primera finalista de Miss Universo, la cámara mostró rápidamente a llevándose la mano izquierda a la frente y en apenas dos segundos recibir la banda que la acreditaba como la mujer más hermosa del mundo, de manos de la ya exreina Mona Grudt.

Era la noche del 17 de mayo de 1991, en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas, Nevada.

Fue un momento histórico, porque la bajacalifornia de 23 años se convertía en la primera mexicana en conseguir el codiciado cetro, convirtiéndose entonces en figura nacional.

Su desempeño durante la jornada había sido excelente. Fue calificada por el jurado con 9.45 en traje de baño y con 9.60 en una primera ronda de preguntas, donde se le cuestionó cual sería su sueño luego de participar en el certamen.

“Tener un balneario donde pueda comer sano, hacer ejercicio, olvidarse de fumar y del estrés del trabajo”, respondió.

Lupita Jones ganó el concurso de belleza Miss Universo en 1991.
Lupita Jones ganó el concurso de belleza Miss Universo en 1991.

Luego, en vestido de noche, recibió un 9.75 de calificación lo que hizo aplaudir a sus padres que se encontraban presentes. Un gesto que se acrecentó cuando de nueva cuenta el presentador le hizo otra pregunta, ahora enfocada a los principales problemas que afrontaba México.

En aquel año ya se hablaba de un posible acuerdo comercial entre México, EU y Canadá, el cual sería firmado finalmente en septiembre de 1993.

Lee también:

“Tenemos que competir con un sistema muy avanzado, pero sé que lo lograremos, somos un país grande y nuestra gente es maravillosa, así que siento mucha esperanza”, comentó durante la competencia.

Foto: Archivo Clasos.
Foto: Archivo Clasos.

¿Cómo llegó Lupita Jones a ser Miss Universo?

Lupita llegó a Miss Universo tras una fuerte competencia en el entonces concurso de Miss México. Llamaba la atención por su desenvolvimiento, amabilidad y gustos poco comunes en aquél entonces por juegos de niños.

La explicación era sencilla: tras crecer con cuatro hermanos, para ella era natural usar pantalones vaqueros y montar caballos.

“Pero por otro lado, disfruto de ser mujer”, apuntó en esa ocasión.

Luego de obtener la corona mundial, Lupita reveló que no había recibido una preparación adecuada en México, por lo que veía necesario nuevas prácticas por lo que aceptó presidir un nuevo concurso llamado Nuestra Belleza México por casi dos décadas.

Actualmente forma parte del elenco de “Las leonas”, puesta en escena donde comparte créditos con, entre otras, Victoria Ruffo, Angélica Aragón y Ana Patricia Rojo.

Lee también:

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses