A sus 19 años, el reggaetonero Lunay se reconoce como “un portavoz de los que no quieren una relación”. Hace cinco años comenzó con su carrera en la música urbana y hoy, con su nuevo tema “Relaciones”, le canta al amor sin compromiso, esperando que jóvenes como él se identifiquen con su sentir.
“Ahora mismo, por lo menos, pienso que estoy joven y creo que estamos en una época en la que el estilo de vida no es tener una relación tan seria sino que tú sigas enfocado en lo tuyo y vacilar”, dijo Lunay a EL UNIVERSAL.
Antes de ser cantante fue futbolista y modelo, pero pronto descubrió que lo que más le llenaba era la música, aún recuerda con nostalgia los días en la cancha, donde se acercó a su primer público y comenzó a idolatrar a Cristiano Ronaldo, que aún ahora es su jugador favorito.
“Soy deportista hasta la muerte, ese es mi deporte favorito y con el cual crecí y fue en el futbol que a mis compañeros empecé a enseñarles las rimas que componía y ellos empezaron a decirme ‘tienes que hacer eso para redes’, me impulsaron”, recuerda.
El año pasado grabó “Soltera” junto a Daddy Yankee y Bad Bunny, que propone la soltería como una moda. El tema lo consolidó en la música urbana a temprana edad. Para él esto significó cumplir un sueño de infancia, pues creció influido por la música de Yankee, su compatriota.
“Todo fue a través de mis productores; estábamos en el cuarto y me dicen ‘Lunay ven acá que te tenemos que enseñar algo’ y rápido que le dan play a la computadora, yo escuché el épico y ahí pensé ‘no puede ser’”, contó.
“Esa noche exactamente me encuentro a Bad en el hotel en el que estaba quedándome, lo saludé y me fui y cuando miro me había enviado un mensaje. ‘Ey papi, ven a la habitación que tenemos que hablar unas cosas’ y cuando llego Benito (nombre real de Bad Bunny) estaba sentado grabando el intro y me dice ‘Dime Lunay, ¿te gusta esto?’”.
Ahora, desde el confinamiento, grabó en Miami el video de “Relaciones”, que actualmente tiene más de 30 millones de reproducciones.