tiene en su historia “Despacito”, canción que logró ser número uno en más de 80 países; en YouTube, su video es el segundo más visto en la historia de la plataforma, con más de 7 mil millones de vistas.

Para cualquier artista, el desafío parecería ser muy difícil de superar, pero definitivamente no es algo que preocupe al cantante boricua, sobre todo ahora que estrena su álbum, Ley de gravedad.

“Recuerdo ese momento como algo que marcó un antes y un después, pero no quedo colgado sobre esa etapa de mi carrera. Le doy tantas gracias a Dios, a la vida, a todos los que estuvieron involucrados por darme algo que se quedará para siempre en la historia de la música latina y que me abrió puertas”, dijo Fonsi.

Lee también: 

Pero el intérprete asegura que ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo en su carrera porque, como dice la frase de Isaac Newton, creador de la ley de gravedad: todo lo que sube tiene que bajar. Fonsi dice estar preparado justo para estos vaivenes.

“Quiero acostarme por la noche sabiendo que estoy haciendo lo que quiero hacer, que de repente tengo una canción número uno, también una número cinco y 80, pero que al final del día tengo un público que ha estado conmigo durante 23 años, que musicalmente estoy haciendo algo que me apasiona, que me enorgullece y que me quiero levantar mañana con ganas de hacerlo otra vez, esa es mi meta y el verdadero éxito”, considera.

Por ello, el artista caribeño cuenta las bendiciones que tiene: su familia, un disco nuevo, una gira que comenzará en mayo y muchas ganas de dar todo sobre el escenario.

Lee también: 

“Dolce”, nuevo sencillo de Fonsi, es un paso que, asegura, lo tiene satisfecho, pues desde 2019 no estrenaba tema.

“Lanzar un disco es como poder contar más cosas, como invitar al público a que se vaya de viaje un ratito contigo, porque cuando lanzamos sencillos te concentras en una sola canción y aquí le puedes hacer el cuento entero, no sólo un capítulo”, señala.

Se trata del disco número 10 del cantante, el cual comenzó a preparar antes de la pandemia. “Me dio otro ángulo, me puso a pensar otras cosas, entonces te da más espacio para aventurar, para crear y creo que hasta cierto punto ayudó al disco”.

​​​​​​​Lee también: 

A diferencia de lo que se estila hoy en día, de hacer álbumes con pocas canciones, Fonsi realizó 16 temas para Ley de gravedad; aunque cinco de ellos ya habían sido lanzados en distintos momentos como sencillos, él quiso regalarle a la gente 10 temas inéditos más.

“Para que se sienta como un nuevo ciclo, como un nuevo momento”, subraya.

Además, tiene colaboraciones con Manuel Turizo, Myke Towers, Rauw Alejandro, Farruko, Sebastián Yatra y Nicky Jam, por mencionar a algunos de los involucrados.

El disco es una producción totalmente pop, con muchas baladas, que asegura Fonsi, están en su ADN: “Nunca hago algo forzado”, dice.

Se reinventa

Luis Fonsi: Todo lo que sube, baja “Despacito”
Luis Fonsi: Todo lo que sube, baja “Despacito”

Frase

“Quiero acostarme sabiendo que hago lo que quiero, no importa si no tengo un tema número uno”. Luis Fonsi. Cantautor