Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
araceli.garcia@eluniversal.com.mx
El actor Rodrigo Murray no tiene problema con hablar sobre la muerte, en realidad es un tema que aborda con humor, pues sabe que es parte del ciclo de la vida.
Murray comenta que, en cuanto a su familia, el tema del testamento ya está arreglado desde hace tiempo.
“Ya lo hablamos, ya están testamentados todos los bienes de mis padres y también está puesto paso a paso qué hacer y eso es simplemente lo que sucederá; considero, para favorecer la vida que continúa, para los que nos quedamos”, explica el actor.
“En el caso de mis padres siempre han dicho ‘lo más fácil para los que se queden porque son los que tienen el dolor’”.
A propósito de la salud de su papá, el actor Guillermo Murray explica que, si bien padece una demencia senil, no está delicado de salud y su padecimiento no tiene que ver, como se ha dicho, con el Alzheimer.
“Tiene un asunto que tiene que ver con la vejez, tiene 91 años entonces bueno, eventualmente la vida te pasa la factura y tiene una demencia senil, una de tantas”.
Dejó claro, sin embargo, que el actor tiene una vida plena en cuanto a su actividad diaria.
“Él tiene una demencia pero físicamente está perfecto, de pronto se le van las cabras un poco pero luego regresa”, dice.
Rodrigo Murray bromea sobre las muertes de famosos que han desatado pleitos por la herencia y que en muchas caso ha significado litigios de varios años, a lo largo de los cuales surgen secretos o incluso algunos parientes nuevos.
“Cantinflas es un caso y se suman. Ahorita mi padre tiene cuatro hijos pero quién sabe cuando se muera cuántos le salgan”.