Tres hombres de pocas palabras hablaron con canciones que tocaron las fibras sensibles del pasado de su público este miércoles por la noche en la Arena CDMX. La última vez que pisaron México fue antes de la pandemia de COVID-19, en el ahora lejano 2019.
Niñas, jóvenes, adultas e incluso personas de la tercera edad bailaron, brincaron y disfrutaron de más de dos horas de concierto del grupo Jonas Brothers al norte de la Ciudad.
En mayo cancelaron sus conciertos, y anoche salieron tarde pero lo hicieron, y demostraron que lo de hace unos meses solo fue un contratiempo, pues cantaron sin parar, haciendo pausas solo para tomar agua cuando las luces se apagaban, y quitar un poco el sudor de su frente.
Entre el público había unos cuantos hombres, en cada sección podían contarse con los dedos de las manos, algunos también brincaban de emoción con cada tema, los demás se limitaban a ver mientras su acompañante, ya fuese su novia, amiga, hija o nieta disfrutaba de escuchar al trío estadounidense.
Así como la música no se detuvo en toda la noche, las fanáticas de la boyband que Disney creó durante la segunda década del 2000 no pararon de gritar, de corear, de disfrutar, de divertirse, más aún cuando los rostros de Nick, Joe, o Kevin eran proyectados en la pantalla.
Siendo Joe el que tomaba más protagonismo, siempre al centro del escenario, con una chamarra de cuero, cantando con falsetes entre los instrumentos en vivo, un teclado, una guitarrista agresiva, y la batería.
Nick, por su parte, siempre a la izquierda del público y a la derecha del escenario, de pronto también tomaba protagonismo en algunas canciones. Kevin sin embargo, estaba casi siempre al margen, concentrado en tocar la guitarra, pero en algunos temas decía o cantaba alguna frase, lo que bastaba para que el público se emocionara, ellos no distinguían de jerarquías entre los hermanos.
Y la banda poco sabe también de ese concepto, pues bailaron juntos a su banda algunas coreografías, y durante uno de los temas subieron incluso a cantar al que ha sido su guardaespaldas durante toda su trayectoria, y al final de su verso en rap, lo abrazaron.
El público esperaba ver a Demi Lovato con la excusa de que este fin de semana también visita el país para el festival Hera, pero el momento nunca llegó, aunque sí las canciones de “Camp Rock”, película donde la Boyband canta junto a ella.
“S.O.S”, “Hello Beautiful” , “A Little Bit Longer”, “Burnin Up”, fueron algunos de los temas que la banda interpretó y que el público más disfrutó durante la noche de pop, con tintes de rock e incluso de funk, donde el grupo además de desenvolverse en carisma demostró su capacidad para alcanzar diferentes géneros musicales.
Hoy, ofrecerán una segunda fecha en la Arena CDMX antes de despedirse de la capital.
rad