A un año de iniciar la van saliendo diversas historias de producciones donde hubo casos , por cierta desatención de parte de técnicos y elenco.

Esta tarde, en el marco del evento internacional Iberseries Platino Industria , que reúne a creativos de y , productores de , y encabezaron la conferencia "Lecciones y aprendizajes para el futuro en la producción audiovisual".

Alejandra Cárdenas

(Cásese quien pueda), tuvo a su cargo una parte de la producción estadunidense , con ( ) y Melissa George (Don't go), donde la disciplina se relajó por parte de algunos integrantes.

Resulta, recuerda, que durante la última semana el "crew" estaba cansado y como sabían que volverían a casa a confinarse, algunos optaron por divertirse un fin de semana.

Lee también:

"Y entonces llegamos a tener a 35 personas en cuarentena y siete infectados, tuvimos que ajustar tiempos y hacer gran parte en una sola noche (con los sanos), fue larguísima, pero fue porque la disciplina se fue y pasó eso", cuenta.

Destaca que el rodaje estaba pensado para julio del año pasado, contando con 500 personas y dos semanas de trabajo, a lo cual se llegó tras ocupar un mes en preparación de protocolos.

"Estuvimos en ese tiempo haciéndolo, en investigación y no en producir cine", expresa.

La colombiana Ana Piñeres de CMO Producciones detalla que, durante la pandemia, realizó una producción para en la que estaba contemplado elenco que iba de México y que, para descansar previo al trabajo, decidieron irse a Cartagena.

"Y el lunes, primer día de rodaje, encontramos que el protagonista tenía Covid y era correr 15 días y después la protagonista ya tenía otros compromisos y ni modo de decirle a la otra producción que se moviera, así que nos quedamos sin protagonista mujer", apunta.

Todo eso les hizo modificar su plan de trabajo por lo que en su nueva producción de la que se reserva detalles, decidieron irse a una pequeña población y rentar casa a los actores.

Lee también:

"El star system decía que le diéramos permiso cada mes de poder visitar a su país y familia y lo que hicimos fue decirles que les dábamos una casa preciosa para que fuera su esposa, hijos, la nana y que disfrutaran cuatro meses", abunda.

Lucas Figueroa

subraya que produjo el largometraje "Renacer", el cual documentó las primeras semanas de la situación pandémica en España, uno de los puntos claves en Europa.

"Y no había protocolos, entonces fue iniciar con cinco personas máximo y fue tomar como base eso", expresa.

Todos en la mesa aseguran que hay cosas de producción que llegaron para quedarse y, una de ellas, es la hermandad que se logró entre los equipos.

"Y hubo departamentos que se crearon como el de Covid o crecieron otros como el de choferes, llegamos a tener 170 porque antes podías meter a todos en un vehículo (talento y técnicos), ahora era sólo poder meter a tres o cuatro", recuerda Cárdenas.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses