Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
La época de la pandemia ha hecho que la actriz Lorena de la Garza se vuelva más espiritual e incluso tenga contacto con "El más allá", al menos en el trabajo gracias a los proyectos que viene haciendo en los últimos meses.
Hace unos meses la actriz dio vida a Oda Mae, una médium que puede hablar con los muertos en la puesta en escena “ Ghost ”, (papel que en el cine hizo Woopi Goldberg) y ahora regresó al teatro para ser una Catrina en el espectáculo “ Serenata para mis muertos ”.
“Es maravillosos que a través de estos trabajos podamos recordar a nuestros seres que se han ido. Para mí es como homenajearlos rendirles tributo y además es algo tan de nosotros como mexicanos que claro que cualquier actor desearía participar en un proyecto así”, confesó Garza durante la función de estreno de este montaje que se presenta en el Teatro de la República hasta el 13 de noviembre.
Por su parte José Gilberto Vilchis y la actriz Yeka Rosales, también destacaron la importancia que se sigan produciendo y presentando este tipo de espectáculos año con año.
“Nuestra idea al hacer este proyecto era que el público viva una puesta en escena en la que viva una experiencia en la que el hilo conductor es el tributo que se le rinde a la muerte, pero que se pudiera contar de una manera divertida y a la vez conmovedora en la que se pudiera pasar de la risa a la reflexión, o qué a través de l risa también se pudiera recordar a quien ya no está”, dijo Rosales.
José Gilberto explicó que en la obra da vida a un padre que pierde a su hijo cuando esté aún es un niño. Detalló que es un personaje complejo y fuerte que vivirá un proceso de duelo y sana Ivón con el que algunos espectadores se Podrán fácilmente identificar.
“La historia que se contará se llama “Casita de muerto”. Es una historia muy fuerte. Creo que es una obra que celebra al hablar de esta festividad Yam importante para los mexicanos pero creo que en esta época de pandemia se volverá aún más importante ya que en los últimos meses hemos perdido a mucha gente, debemos festejar el regreso y de honrar a nuestros muertos y honrarlos en vida”, comentó Vilchis.
fjb