Más Información
La premisa es sencilla: una mujer muere un día antes de su boda y, poco antes de ser enterrada, el novio le coloca el anillo costoso que era para ella, de lo cual se da cuenta el sepulturero.
Ambicioso, el personaje interpretado por Noé Hernández decide robarlo por la noche. Lo que pasará después, lo verá el público estadounidense al estrenarse un corto mexicano dirigido por el actor Ramón Medina.
Anillo de bodas, título del corto, estará en el L.A Shorts International Film Festival, a realizarse del 19 al 30 de julio, considerado uno de los más importantes de la especialidad en el orbe.
También competirá en el Guanajuato International Film Festival, por las mismas fechas.
Medina, el realizador, es conocido por series como El señor de los cielos y Monarca, pero que tiene un gusto especial por estar detrás de la cámara.
“Le puse que es una comedia negra, pero tiene suspenso, terror, humor negro y es pueblerina (la historia). Se filmó en Pátzcuaro, lo escribí, produje y dirigí, algo que me gusta”, dice.
“La diferencia de cuando estás como actor nada más es que interpretas la visión u obra de alguien más y, cuando diriges, es totalmente tuya, tú decides”, agrega.
Medina irá al certamen de Los Ángeles por partida doble, pues también fue seleccionado Rastros, cortometraje que produce y protagoniza.
Anillo de bodas fue filmado entre enero y febrero pasados, llevando también en el elenco a Patricia Reyes Spíndola, Paloma Woolrich y Paloma Michelle.
La historia de poco más de 14 minutos de duración es también la preparación de su ópera prima de largometraje que, si todo sale conforme a planes, haría durante noviembre en el mismo municipio michoacano.
Bajo el título Camino al cielo, será una historia de amor que sucede en ese plano que divide a la vida con la muerte.
“Tengo varios guiones escritos y, por alguna razón, a diferencia de óperas primas que se piensan con pocas locaciones, la mía no (risas). Dos, tres veces, he estado cerca de levantar el proyecto, pero ahora ya se tiene el apoyo total de Pátzcuaro y eso ya te hace la película, te resuelve muchas cosas”, apunta.