
Más Información
A casi 40 años de la última emisión de "El Chavo del 8" y con el estreno de la serie "Chespirito: Sin querer queriendo", producida por Max, se reavivó el debate sobre la inesperada salida del programa de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón.
Aunque durante décadas circularon múltiples versiones, fue su propio nieto, Miguel Valdés, quien compartió la razón detrás de esa decisión en un video de 2020 en su cuenta de TikTok, que revivió con el estreno de la serie.
Lee también Serie Chespirito en Max: ¿Quiénes son los hijos de Roberto Gómez Bolaños y a qué se dedican?; esto se sabe
¿Por qué se fue Don Ramón de El Chavo del 8?
En un video de TikTok —que ya supera el millón de reproducciones—, Miguel Valdés desmintió los rumores que aseguraban que su abuelo dejó el programa por conflictos con Roberto Gómez Bolaños o por solidaridad con Carlos Villagrán, actor que interpretaba a Quico.
“Muchos piensan que mi abuelo salió de El Chavo del 8 por problemas con Chespirito o por apoyar a su amigo Carlos Villagrán. Lo cual no es cierto. Él salió por Florinda Meza”, afirmó Miguel.
Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdes
Según conto el Nieto de Don Ramón, la relación sentimental entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza alteró significativamente el ambiente laboral dentro del set.
Lee también Chespirito la serie: crean piñata de Florinda Meza y la llaman “la verdadera bruja de la vecindad”
“Nos cuenta mi mamá que mi abuelo llegaba muy estresado porque Florinda se metía en absolutamente todo”, dijo Miguel Valdés. “No era un tema de género, simplemente invadía todas las áreas: desde lo creativo hasta lo técnico”.
Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdes
Miguel Valdés explicó que la intervención constante de la intérprete de Doña Florinda en las decisiones del programa generó fricciones que afectaron la dinámica de los actores y la producción.
El conflicto fue creciendo hasta que Ramón Valdés decidió apartarse por voluntad propia. “Las circunstancias se tornaron muy tensas, hasta que llegó un momento en que mi abuelo dijo: ‘Con permisito’. Dijo: ‘Monchito, no me siento a gusto’”, narró Miguel, explicando explicó la salida.
Realidad vs. Ficción: Lo que muestra la serie Chespirito: Sin querer queriendo
El testimonio del nieto de Don Ramón coincide con el estreno de la miniserie "Chespirito: Sin querer queriendo", estrenada el 5 de junio de 2025. La serie aborda la vida profesional y personal de Roberto Gómez Bolaños, incluyendo sus relaciones laborales y afectivas.
En uno de los episodios se insinúa que Carlos Villagrán ("Quico") invitó a Ramón Valdés a abandonar el programa para crear un nuevo proyecto juntos. Según la ficción, el hermano de Tin Tan se negó por lealtad a Gómez Bolaños. Sin embargo, la versión de Miguel Valdés aporta una perspectiva diferente.
La nueva producción ha generado polémica, especialmente por el retrato de Florinda Meza. Su relación con Chespirito, mientras él aún estaba casado, es motivo de conversación en redes sociales, al punto de que la actriz decidió restringir los comentarios en sus perfiles digitales.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
