
Más Información
Dos de los actores estadounidenses más famosos, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt , sumaron fuerzas este fin de semana para luchar contra la abstención en las elecciones legislativas de EU , en las que la participación suele ser mucho más baja que en los comicios presidenciales.
"El futuro de nuestro país se decidirá esta semana", sentencia DiCaprio al comienzo de un vídeo junto a Pitt estrenado este viernes en la plataforma digital progresista Now This , y del que se hacen eco hoy numerosos medios estadounidenses.

"Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes, y estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida", agregó el ganador del Oscar.
DiCaprio recordó que de la configuración del Congreso a raíz de las elecciones dependerán temas como "las leyes sobre seguridad en el manejo de las armas, la política migratoria, el agua y el aire limpios" y el acceso a "cuidados sanitarios".
Pitt, por su parte, pidió pronunciarse también sobre los cargos locales, y en particular sobre los parlamentos estatales, porque ellos "determinarán el futuro del cambio climático, el sistema de justicia criminal, los fondos para educación, la igualdad para (la comunidad) LGBTQ e incluso la oportunidad de votar".
El vídeo de DiCaprio y Pitt, que están rodando juntos la nueva película de Quentin Tarantino , forma parte de una notable movilización de estrellas de Hollywood antes de los comicios de este martes, en su inmensa mayoría en apoyo a candidatos demócratas.
Según cifras de la organización independiente Center for Responsive Politics, la industria del entretenimiento ha donado 35,2 millones de dólares en este ciclo electoral, mayoritariamente a campañas progresistas (79 %).
nrv
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
