
Más Información
León Larregui publicó una serie de tuits, a través de los que dio a conocer su nueva música; no se trató de un adelanto, sino del lanzamiento adelantado de la canción "11 comentas", donde refleja su indignación frente a actos de odio, como es el caso de los genocidios y la indiferencia de la sociedad por las problemáticas que han sobrevenido recientemente; la reacción de sus fans ha sido muy positiva.
"Pa´ curar el mal, tienes que conocer el mal", fue el primer tuit que compartió el día de ayer, sin que, en ese momento, se sospechase que se trataba de un guiño de lo que vendría después, la publicación de su nuevo sencillo.
A través del hilo de tuits, el líder de Zoé explicó que, si bien, "11 cometas" es una canción que formará parte de su nueva producción discográfica, decidió lanzarla antes de lo esperado, debido a los acontecimientos que están acaeciendo en diferentes partes del mundo.
Lee también: Zoé anuncia quinto concierto en el Estadio GNP Seguros; rompe marca de Taylor Swift
Sin ser específico, ni eludir si se refería a la indignación que la causan las redadas y deportaciones en EU o a los recientes enfrentamientos entre Israel e Irán, el cantante instó a sus seguidores a compartir su tema "11 comentas", el que compartió por medio del servicio de almacenamiento Dropbox, como una forma de manifestar desaprobación a las eventualidades, detonadas por el ser humano, que están aconteciendo en distintas partes.
"Es parte del nuevo disco, pero lo decidí sacar ya, contra todas las fuerzas y opiniones en contra, porque esto no se trata de mí, se trata de todos y de alzar la voz".
León pidió a sus seguidores que compartieran la liga que dirige a su canción y, más adelante, compartió la letra, la cual plantea el escenario hóstil en que nos enfrentamos, el cual, -sugiere- ha sido provocado por aquellos que tienen poder político para dividir sociedades.
Esto dice la letra de 11 cometas
"Existe el mal y los tiranos, eso no va a cambiar, el poder pudre al que le gusta y se alimenta de él.
los villanos son gusanos, parásitos sanguinarios, que se nutren con tu libertad.
Si no es uno será otro, un fulano o un mengano, nunca falta algún sutano obsesionado con el mal.
Geonocidio infernal, exterminación de población inocente, niños que mueren en vano, revueltos en rocas entre las bombas, qué perversión.
La resistencia de los pueblos ante la frivolidad, la resiliencia es un olivo, la fuerza de la humanidad.
Los niños alzan sus cometas entre nubes y humaredas, levantando la esperanza de su voz, como afirmando ´aquí seguimos y seguiremos jugando, en nuestra casa, en nuestra tierra. hasta que nos llegue el final".
Geonocidio infernal, exterminación de población inocente, niños que mueren en vano revueltos, las rocas entre las bombas, en este…..geonocidio infernal, exterminación de población inocente, niños que mueren en vano revueltos, las rocas entre las bombas, en el terror".
(fin de la canción)
Lee también: Astronomía Interior enciende sus "Hélices"
En los comentarios de su publicación, que ha alcanzado miles de reacciones, los mensajes son todos positivos; celebran al músico por mostrar usar la música como un vehículo de reflexión.
"Así es el rol del artista, poner los ojos donde otros callan".
"Es muy triste lo que hablas en la canción, pero es importante hacerlo notar".
"Gracias por alzar la voz ante todo lo que está pasando en estos momentos".
"Gracias por usar tu música y tu plataforma para repudiar el genocidio".
"Siempre supe que eras una persona con mucho talento y, ahora, confirmo, que eran una persona con ideales".
melc
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
