Más Información
Interpretar a un personaje joven y maduro fue el mayor reto para Leo Deluglio, el actor que da vida a Alex Guzmán en la serie "¿Quién mató a Sara?".
Un hombre de 18 años es encarcelado injustamente, luego de la muerte de su hermana.
Para el actor argentino, quien durante su carrera participó en distintas series juveniles como "Patito feo" y "Vikki RPM", alcanzar el nivel de madurez del personaje fue una nueva experiencia.
“A pesar de ser muy joven, enfrenta situaciones duras como la pérdida de familiares, hacerse cargo de su hermana. Lo vemos en momentos límite como en la cárcel o en el hospital, cuando recibe la noticia de que Sara murió, atraviesa situaciones que lo hacen madurar a golpes y forja su carácter a partir de experiencias que son muy duras para cualquier adolescente”, afirmó Deluglio en entrevista.
Su papel es protagonista en la serie donde el propósito es desenmascarar al culpable de la muerte de su hermana. Al estar recluido, se convierte en un hombre maduro que es interpretado por el colombiano Manolo Cardona, con quien Leo también tuvo que aprender a sincronizarse.
“Sabíamos que Alex era entre los demás el más atlético, un personaje que tenía que irradiar cierta luz, honestidad para que después sea más fuerte el tema de la traición y de las tragedias que le suceden, la idea es que él sea el último al que quieras que le pase algo”, compartió el actor.
Con su participación además, toca temas de relevancia social como la equidad de género, pues se enfrenta a una situación en la que su amigo le confiesa que está enamorado de él.
“Tuve sesiones con el escritor Ignacio Valenzuela, donde me pidió que a través de Alex quitaramos todo tipo de homofobia del medio y mostráramos un personaje que reacciona, a sus 18 años, de manera totalmente contraria a lo que suele suceder en la realidad, con formas de rechazo y duras con respecto a cuestiones de amor. Es un gran acierto de nuestro escritor”.
El proyecto de Netflix tendrá una segunda temporada de ocho capítulos que se estrena el próximo 29 de mayo, además Deluglio no descarta la posibilidad de que haya una tercera parte.