Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
A Miguel Ángel Silvestre su papel en la serie 30 monedas le llegó por mandato divino.
El actor español ha sido religioso desde siempre y, cuando su padre murió, vivió un suceso extraño que lo conectó al proyecto que dirige Álex de la Iglesia.
“Una mujer en el tanatorio se me acercó y me dijo ‘me acaba de decir tu padre que te van a llamar para decirte una buena noticia en menos de una hora’, y en 45 minutos me llamó mi agente y me dijo ‘es que parece que Álex de la Iglesia ha escrito un personaje para ti’. La mujer tenía toda la razón”, cuenta Silvestre en entrevista.
El papá de Miguel Ángel Silvestre falleció en diciembre de 2018 y estaba muy orgulloso de la carrera que ya su hijo había formado en la actuación.
Silvestre confiesa que a veces piensa lo que su padre diría de su desempeño como Paco, que es uno de los personajes principales en la serie 30 monedas.
“Mi padre no sabía nada de esto, fue como si él hubiera sabido, desde un lugar sagrado, que eso iba a pasar y me lo comunicó antes que nadie”, asegura.
Paco es el alcalde de un pequeño sitio en el que un día comienzan a suceder cosas extrañas, y él trata de ocultarlas, como que una vaca da a luz a un niño.
Tras el éxito de la primera temporada HBO Max lanzó una segunda que ya está disponible en la plataforma y fue presentada por Miguel Ángel en México, un país que, considera, tiene correspondencia mística con la historia, basada según el director, en las 30 monedas con las que le pagaron a Judas para que traicionara a Jesucristo.
“Si algo tienen los mexicanos es ese contacto con lo místico, con la muerte y que les gusta mucho el cine de terror, es una serie hecha para los mexicanos en ese sentido, porque al final esta historia tiene un toque de humor pero habla de la llegada del demonio a un pueblo y la alegoría de eso en la vida y cómo nos puede corromper el poder y el dinero, es un trasfondo muy interesante”, señala.
Para esta segunda temporada la trama pasará del shock de descubrir extraños acontecimientos, al reto de buscar la forma de sobrevivir. Ahora que está de visita en México, Silvestre destaca que experimentará por primera vez la celebración de Día de Muertos:
“Voy a poder disfrutarlo, sé lo importante que es para ustedes, y tengo muchas ganas de vivirlo en persona”.