Más Información
Para el influencer Diego Alfaro y la diseñadora Luz Blanchet se necesitan programas de televisión que le den esperanza a la audiencia y les muestren que pueden suceder cosas buenas.
Ambos son los conductores de México del show de Discovery Home & Health Mientras no estabas.
A través de 12 episodios —cuatro filmados en México por Alfaro y Blanchet, cuatro en Colombia y cuatro en Argentina—, los conductores tienen el objetivo de sorprender a las personas con renovaciones de sus espacios, pues son sus amigos o familiares quienes buscan transformar sus vidas.
“Es lindo ver cómo la gente se preocupa por ti, muchas veces ni siquiera te das cuenta qué tanto es lo que haces. Toda esta gente al final ve un resultado pero hay tanta gente que va a ver este programa que no sabe quién está rezando o pidiendo por ellos”, comenta Blanchet.
“Siento que hoy hace falta en el mundo en general y mucho en nuestro país recibir buenas noticias”, señala.
En el caso de México, los miércoles a las 22:00 horas, la audiencia conocerá casos como el de Paty, quien perdió a su esposo en la batalla contra el cáncer.
En palabras de los conductores se trata de un espacio que muestra optimismo y alegría para la vida.
“Las transformaciones de estos espacios más allá de verse más lindo realmente es un impacto; cuando cerramos la puerta y salimos de ahí después de entregar el espacio cruzamos los dedos esperando que afecte de manera positiva y real y que así lo mantengan”, comenta Luz Blanchet.
La conductora resalta que hay que dejar de lado la idea de que es algo superficial o frívolo querer tener una casa que luzca bien.
“Creo que en una casa sólo debe de haber dos cosas: lo que te encanta o lo que te sirve, todo lo demás se tiene que ir para afuera”, señala.
Mientras no estabas es el primer programa de este formato realizado en Latinoamérica, por lo que los conductores relatan que hubo mucho de experimentación en las grabaciones en las que contaban con 48 horas para transformar los espacios. En el marco del estreno Luz y Diego comparten algunos consejos para el público.
“Aprendí mucho que donde vives o tus espacios demuestran mucho qué persona eres”, comenta Diego.
“El programa puede animarte a hacer cambios que a través de implementaciones como poner plantas o cambiar el orden de las cosas pueden transformar por completo los aires y lo que representa un cuarto para ti”.