Hace 22 años, Laura Zapata vivió uno de los episodios más difíciles de su vida: un secuestro junto a su hermana, la escritora Ernestina Sodi, a manos de un grupo criminal conocido como Los Tiras. El hecho ocurrió cuando ambas salían del Teatro San Rafael, en la Ciudad de México.
En ese entonces, la familia pidió un rescate de cinco millones de dólares. Laura estuvo privada de libertad durante 10 días, mientras que Ernestina fue liberada 15 días después. Durante este tiempo, Laura tuvo la complicada tarea de negociar la liberación de su hermana.
Tal experiencia, por supuesto, dejó huellas profundas en la actriz, quien tardó más de seis años en poder retomar su vida con normalidad. Sin embargo, la relación con su familia también se deterioró. En una entrevista con Paty Chapoy, Laura relató que, tras entregar un millón 100 mil pesos para el rescate y su hermana fuera liberada, esta publicó un libro en el que insinuó que la villana de telenovelas había orquestado el secuestro para obtener dinero. Según la actriz, esta acusación fue impulsada por un periodista que le sugirió a Sodi que solo con esa historia, su libro tendría un éxito comercial.
A raíz de esto, incluida su madre, se opuso a la idea de que Laura produjera una obra de teatro basada en el secuestro. La versión de Zapata afirma que su familia amenazó al director del proyecto con demandarlo por una cantidad millonaria si llevaba a cabo la puesta en escena.
A pesar de las secuelas emocionales, Laura celebra hoy su libertad con el estreno de "Secretos de Villanas 3", un reality en el que participa junto a Sabine Moussier, Cynthia Klitbo, Aylín Mújica, Gabriela Spanic y Catherine Siachoque. Para la diva, el hecho de que el programa se haya estrenado esta semana, en la misma fecha en que fue liberada hace 22 años, tiene un profundo significado.
“Lo siento como un regalo. Cuando me dieron la fecha de estreno, el 10 de octubre, pensé: ‘¡Wow! Cumplo 22 años de haber sido liberada de algo que fue un parteaguas en mi vida’. Y lo siento como un regalo porque hace 22 años estaba llorando, sin saber qué iba a pasar conmigo, si me iban a matar en el camino. Ahora estoy aquí, viva, celebrando el estreno de un proyecto increíble”, confesó.
Sobre las tensiones en el reality con algunos de sus compañeros, Laura asegura que ya no le afectan esas confrontaciones. Para ella, haber enfrentado algo tan extremo como el secuestro le dio la fortaleza para manejar cualquier incomodidad.