Más Información
Aunque hermética, Laura Zapata ha demostrado el dolor que atraviesa tras la muerte de su hermana Ernestina Sodi, con la que vivió un secuestro hace más de dos décadas, mismo motivo por el que se distanciaron. La actriz ha contado con el apoyo y respaldo de gran parte de sus seguidores, luego de que se insinuara que, tras el deceso de "Titi", Laura habría realizado una fiesta el día en que se dio a conocer que su deceso.
Luego de que Laura y Ernestina fuera secuestradas en 2002 y, los perpetradores del delito soltaran a la actriz para que se encargase de obtener la recompensa para la liberación de su hermana menor, la relación entre ellas no volvió a hacer igual.
En su libro "Líbranos del mal", Ernestina narró los hechos que vivió los 34 días que estuvo en cautiverio, junto a Zapata y 11 días más, que fue los que vivió sola. Sin embargo, a lo largo de la obra, la escritora sugeriría que su hermana era cómplice de la banda de secuestradores, con quienes, aparentemente, se habría coludido tiempo antes del secuestro.
Lee también: Ernestina Sodi escribió un mensaje de perdón a Laura Zapata que nunca envió, asegura amigo
A este malentendido se sumaron otros y, tras la muerte de su madre Yolanda Miranda, y por los problemas de salud que su abuelita, doña Eva Mange, atravesó acabaron por disolver todo tipo de comunicación entre la villa de las telenovelas y sus hermanas.
Por ello, cuando "Titi" ya se encontraba delicada de salud, la actriz expresó que veía difícil un escenario en que pudieran llegar a una reconciliación pero, sobre todo, acaró que sí se puso en contacto de una de sus familiares, su sobrina Marina Sodi, la única que se preocupó por doña Eva en su momento.
Tras enviar un último mensaje a su sobrina, este ya no obtuvo ninguna réplica, por lo que la actriz tomó la decisión de respetar el espacio de la familia y no hacer ninguna otra manifestación, debido a que, pese a la falta de comunicación, dijo rezar por Ernestina todos los días.
Lee también: Laura Zapata se refugia en su familia paterna y la critican
Pasaron los días y, el 9 de noviembre por la mañana, Camila Sodi dio a conocer su madre había fallecido el día anterior, lo que motivó a la prensa a visitar la casa de Laura Zapata que, visiblemente sensible, confió que su familia, por parte de los Zapata, los O'farril y los Bretón.
Sin embargo, hubo algunos medios en los que se aseguró que la actriz había realizado una reunión familiar a raíz de lo sucedido, aunque ella aclaró que se trató de una visita de algunos integrantes de su familia para darle apoyo y aliento, debido a que no fue requerida en el funeral de su hermana.
Y, si bien, hay muchas personas que han mostrado desacuerdo con la forma en que Zapata se conduce, en este caso, la actriz cuenta con el respaldo de las redes sociales, en donde la mayoría de sus seguidores han señalado que creen en sus palabras y el dolor que está atravesando.
"Lo lamento, Laura, abrazo fuerte".
"Es un gusto saber que tiene una familia que la apoya en momentos tan difíciles".
"Me encanta como es Laura Zapata, no es hipócrita ni falsa".
"Esa reunión familiar fue para Laura un apoyo y compañía de seres queridos que la aceptan y la quieren, ya que las demás no la incluyeron y no se reconciliaron".
"Laura muy mesurada y coherente con sus actos".
"Conocemos tu corazón y tu bondad, tu nobleza y fortaleza".
"No estás sola, aquí estamos contigo todos los que te queremos".
"Eres una reina".
melc