vuelve a brillar. Esta vez no es por el personaje de una nueva telenovela, alguna obra de teatro o al interpretar una canción.

Es algo más sencillo y, a la vez, más poderoso: el amor inesperado que llegó cuando ella no lo buscaba. Y su decisión es aferrarse a él.

Dos décadas después de haber coincidido en televisión, un nuevo encuentro encendió la chispa entre.

No hubo plan, solo la disposición de dejarse sorprender. Esta vez, dice, no piensa soltar lo que siente.

“Estamos dispuestos a luchar con todo por esta relación, y yo no lo voy a dejar ir. Este es el último”, comenta la actriz mexicana.

Laura habla con EL UNIVERSAL no solo del amor, sino también de sus hijos, de su carrera y de lo que implica mantenerse vigente sin perder la autenticidad.

Lee también:

Nacida en Reynosa, Laura comenzó su camino artístico en la música, como parte del grupo Hermanos y Amigos. Pero fue la actuación la que marcó su rumbo.

Entró al CEA de Televisa y debutó en la telenovela "El combate", en 1980. Poco después, el productor Luis de Llano la invitó a cantar en el programa "Noche a noche", y desde entonces despegó en la televisión, el teatro y los escenarios musicales.

Entrevista Laura Flores | Actriz y cantante (26/03/2025) Foto: Hugo Salvador | El Universal
Entrevista Laura Flores | Actriz y cantante (26/03/2025) Foto: Hugo Salvador | El Universal

“Ya fui la protagonista, la jovencita, la madre, la villana. Ahora es más común que me den personajes de peso, pero que están detrás de los protagonistas”, asegura.

Además de destacar en redes sociales, lo hace en proyectos como Cómplices, con Lucía Méndez, Marjorie de Souza y Maribel Guardia; comedia sobre un grupo de mujeres involucradas en un asesinato.

Dicen que el amor llega cuando uno menos lo espera...

Todavía estoy sorprendida. Fue un encuentro inesperado y eso lo hace aún más bonito. . Se acabó. No me interesa saber nada de otro ser humano que no seas tú”.

¿Cómo viviste el momento en que la relación se hizo pública?

Todo comenzó de manera graciosa, cuando Danielle Dithurbide, que está con Lalo en el programa de la mañana, lo reveló. Me llamaron para preguntarme si podían decir que ya éramos novios. Respondí: “Sí, claro. Lo dijo él, que lo sepa el mundo”. No pensé que lo dirían al aire. Al ver las redes, pensé: “No me importa”.

Sesión de fotos con Laura Flores, actriz, cantante y conductora de televisión. Foto Hugo Salvador El Universal.
Sesión de fotos con Laura Flores, actriz, cantante y conductora de televisión. Foto Hugo Salvador El Universal.

¿Y cómo han tomado tu relación tus hijos?

María está muy contenta por mí. Aunque él aún no ha conocido a Patricio, ya ha tenido videollamadas con Ana Sofía, Alex y María, que viven conmigo en Miami. Yo ya conocí a su mamá y hermana, y pronto conoceré a sus hijos. Se dijo que su hija no estaba contenta con la relación, pero ella misma me dijo: “No creas nada de lo que se dice, me caes muy bien y ya me urge conocerte”. Eso me encantó.

Lee también:

Tienes una trayectoria de 47 años. ¿Cómo te has mantenido centrada?

Cuando era joven, quizá creía ser “la última limonada del desierto”, pero vengo de una generación en la que los directores eran muy estrictos. Trabajé con personas como Ernesto Alonso y Raúl Araiza, quienes imponían disciplina casi militar. Además, mi madre era como Margaret Thatcher, por lo que no había espacio para la soberbia en casa.

Qué lugar ocupa la maternidad en medio de una carrera tan exigente?

Para mí el éxito no se mide en dinero o fama, sino en la familia que formas y los valores que enseñas a tus hijos. La fama siempre es pasajera; lo real es ser mamá, revisar cómo le fue a mi hija en la escuela, planear gastos y ver su futuro. Eso es la vida real.

Sesión de fotos con Laura Flores, actriz, cantante y conductora de televisión. Foto Hugo Salvador El Universal.
Sesión de fotos con Laura Flores, actriz, cantante y conductora de televisión. Foto Hugo Salvador El Universal.

Has interpretado muchos personajes...

Cada personaje tiene su propia esencia y su propia historia. No es una cuestión de querer ser la protagonista o la villana, sino de adaptarse a lo que la historia necesita. En Cómplices, Marjorie es la joven, pero todas somos protagonistas de alguna manera. Lo que importa es la historia y cómo se cuenta, no la edad de los personajes.

Eres testigo de la transición de lo tradicional al streaming.

Sí, la dirección, el lenguaje, todo es diferente. El ritmo del cine y la televisión ha cambiado. Hoy en día, la paciencia es menor y se busca inmediatez.

También eres ejemplo de una persona que sigue explorando.

Lo más valioso es mantenerme actualizada. Me gusta el lenguaje de los jóvenes, ya que son ellos quienes están liderando. Aun a mis 61 años, sí puedo actualizar mi forma de pensar. Me gusta comprender a los nuevos directores y adaptarme a su ritmo. No quiero que me vean como “la actriz de siempre”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios