
Más Información
Hace unas semanas, Imelda Garza dio a conocer que la prueba toxicológica, de tipo capilar, que se realizó tuvo resultados negativos y, aunque esta no tiene validez por parte de la Fiscalía, la joven afirmó que estaba dispuesta a demostrar que, los señalamientos que ha enfrentado están equivocados, ¿a qué sustancias dio negativo?
Fue a finales de marzo cuando se informó lo que arrojaron los resultados del antidoping que Imelda se realizó, se trataba del primer análisis de cabello que se hizo; antes ya se había sometido a distintas pruebas de orina, sin embargo, la negatividad de estas no fue tomada con seriedad, debido a que drogas, como la cocaína, perduran en la micción sólo por alrededor de 72 horas.
Lee también: Afirman que prueba toxicológica de cabello de Imelda Garza arroja resultados negativos
En cambio, una prueba de cabello tiene mayor capacidad de detectar rastros de narcóticos que una prueba de orina o de sangre, pues estos son detectables por meses y hasta años.
Para someterse a la prueba, se le retiró un mechón de cabello de grandes dimensiones, como contó Garza a la prensa, motivo por el que se colocó extensiones, pues la asuencia capilar en una parte de su cabeza era evidente.
Esta mañana, en "Venga la alegría", el primer programa que tuvo acceso a los resultados, dio a conocer más detalles de la prueba, entre ellos las sustancias a las que Imelda dio negativo.
Anfetaminas
Mentafetaminas
Cocaína
Marihuana
Opiáceos
Garza viajó a Estados Unidos para estos análisis, los que realizó en el Nichols Institute San Juan Capistrano, en California, la que tuvo lugar el 27 de febrero, un mes antes de que los resultados se dieran a conocer públicamente.
melc
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
