Más Información
El productor Juan Torres compartió que el sábado pasado, antes de que comenzaran el ensayo de La jaula de las locas, se paró en medio del escenario y agradeció al Teatro Hidalgo por haberlos esperado tres meses más y no dejarlos ir.
“Ahorita podría estar despidiéndome de esta profesión, porque ha sido muy difícil sobrevivir en este tiempo. Ha sido muy emocionante verlos a todos volver al teatro y abrir sus camerinos, que estaban tal y como los dejaron en la última función que dieron el 12 de diciembre”, comentó Torres, que reinicia la temporada del musical el 3 de abril de manera presencial.
Torres explicó que desde que se anunció el segundo cierre de los teatros (el 18 de diciembre), ya no se les permitió regresar al Teatro Hidalgo, así que la producción y el equipo técnico han estado desde hace dos semanas checando audio, luces, tramoya, vestuario, pelucas, etcétera, además de someter a una desinfección profunda al recinto y al elenco.
“Reactivar el teatro es un trabajo titánico, es volver a implementar todo lo ya hecho cuando abrimos en octubre 2020, es comenzar de cero”.
“Ojalá nos dejen seguir trabajando, no somos menos que otras industrias y las autoridades deben saberlo, estamos atrayendo turismo”; Juan Torres, productor.
El productor aplaude el hecho de que varios de sus colegas ya estén en actividad, y celebra que ahora él tenga la oportunidad de volver con este montaje, con el que está viviendo su última etapa.
“No podía desaparecer el proyecto cuando es el más importante de mi carrera, son cinco años de éxito de la obra, mil funciones, es la comedia musical de gran formato más longeva del país”.
Regresar en plena Semana Santa espera haya sido una buena decisión, porque es una de las temporadas más fuertes para todo el gremio teatral, por lo que espera que el 30% de aforo autorizado se agote.
“Ojalá nos dejen seguir trabajando, no somos menos que otras industrias y las autoridades deben saberlo, estamos atrayendo turismo porque somos una de las ciudades que más obras producen; ojalá no pase una tercera ola de contagios porque eso sería un tiro de gracia para nosotros”.
Inicialmente el musical sólo se presentará los sábados con Rogelio Suárez, Eugenio Montesoro, Mario Sepúlveda, Moisés Suárez y Dulce Patiño.