Más Información
Han pasado solo unas horas desde que se difundió el primer tráiler de "Back to black", la película biográfica de Amy Wihehouse, y el nombre de la cantante ya se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Winehouse perdió la vida hace 12 años debido a una intoxicación etílica accidental, pero el gran talento de la cantante sigue vigente.
A primera hora de este jueves, Studio Canal UK, distribuidora que produjo la cinta, publicó el primer adelanto del primer largometraje acerca de la vida de la cantante, mismo que llegará a las salas estadounidenses en mayo próximo.
Durante el tráiler, se puede ver a la actriz Marisa Abela en los zapatos de Amy; desde sus inicios en la música, hasta los momentos más oscuros de su vida, cuando ya había alcanzado la fama y era asediada por los paparazzis y sus fans que, preocupados, deseaban que aceptara entrar a rehabilitación.
Lee también: Amy Winehouse recibió consejo de su madre horas antes de morir
La cinta, que comenzó con el rodaje a principios del año pasado, también aborda la tormentosa relación que vivió con su esposo, Blake Fielder-Civil, interpretado por Jack O´Connell, a quien conoció en un club de Londres en 2005.
A partir de ahí, Amy y Blake se dieron cuenta que, además de la gran atracción que existía entre ellos, tenían algo más en común; habían crecido en un contexto autodestructivo, por lo que, al reconocer que su romance sólo los llevaba a ejecutar practicas insanas, encontraron un lugar familiar que los creó una tremenda dependencia, de acuerdo con lo que Fielder-Civil declaró en 2015 para el documental "Amy".
Con el tiempo, Blake se sinceró con Amy y le dijo que no estaba dispuesto a dejar a su novia para comenzar una relación con ella, lo que produjo una profunda tristeza en a la cantante que, con 22 años puso toda su energía en la composición de "Back to black", su segunda y última producción discográfica.
Lee también: Confesiones personales de Amy Winehouse serán expuestas en un nuevo libro
Ni que decir del cantante Tony Bennett (QEPD), quien aseguró que el talento de Winehouse era equiparable a la de grandes interpretes, como es el caso de Ella Fitzgerald y Billie Holiday.
A pesar del gran éxito que Amy consiguió en muy poco tiempo, no disfrutaba de los frutos de su trabajo debido a los problemas que vivía con Blake, con quien reanudó su relación en 2007, para casarse; pero eso lejos de darle la estabilidad que necesitaba, la llevó a consumir, por primera vez, algunas de las drogas como crack y heroína.
Pronto, Fielder-Civil fue encarcelado y Amy se refugió en otros amores, a la par que preparaba su tercer álbum, que nunca vería la luz, pues la compositora murió el 23 de julio de 2011, con tan solo 27 años.
melc