janet.merida@eluniversal.com.mx
Rocío Sánchez Azuara dio a conocer el fallecimiento de su hija Daniela, de 31 años, que padecía lupus eritematoso sistémico.
A través de un video publicado en sus redes sociales ayer, la actriz le dedicó un mensaje de despedida.
“Sólo me queda la certeza de saber que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte ahora a su lado, descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez”.
La noticia provocó la reacción de colegas y artistas. La periodista Adela Micha escribió en Twitter: “Mi cariño y solidaridad en estos momentos para mi colega”.
La actriz Raquel Garza le expresó: “No hay palabras para tan sensible pérdida; sólo deseos de fortaleza y paz. Mis oraciones y pensamientos para ella”.
Mientras que Adal Ramones escribió: “Sólo pido por ustedes que se quedan; ella ya está con Dios. Un abrazo de corazón a corazón”.
La enfermedad de Daniela le fue diagnosticada en 2012, cuando Rocío trabajaba en Azteca y estaba casada con José Luis Santiago.
Tras muchos meses de ataques y estudios médicos, llegaron a la causa de las convulsiones y demás problemas que la llevaban constantemente al hospital.
En una entrevista que Rocío concedió a Historias engarzadas, se vio sumamente afectada.
“Lupus es lobo en latín, y quien lo tiene es una desgracia. Lupus para mí es el reto más grande que la vida me ha dado”, dijo.