
Más Información
La mañana de este lunes, el mundo del espectáculo mexicano se vistió de luto con el fallecimiento de Memo del Bosque tras una larga y complicada lucha contra el cáncer.
En sus más de 30 años de carrera en la televisión, Del Bosque estuvo detrás de grandes éxitos como "El Calabozo", "Otro Rollo" y "100 mexicanos dijieron"; además de ser pieza clave en la creación del canal paga Telehit.
Sin embargo, más allá de sus logros profesionales, uno de sus papeles más polémicos fue el que jugó en la liberación de Adal Ramones durante su secuestro en 1998.

Lee también Muere el productor Memo del Bosque a los 64 años
En aquel entonces, Ramones y Del Bosque trabajaban juntos el en late show de Televisa y se encontraban en la cima de popularidad.
El conductor fue privado de su libertad a las afueras de su domicilio en la Ciudad de México y, según ha confesado en arias entrevistas, sus captores le dieron la oportunidad de elegir a una persona de confianza para que fuera el encargado de negociar su rescate.
"Cuando me secuestran estábamos en el pleno top del programa (Otro Rollo). Yo dije: 'Ojalá que no encarguen a Yordi mi rescate'; cuando me preguntaron quién quería que se encargara. Escogí a Memo del Bosque, fue la mejor decisión de mi vida", dijo en una entrevista con Yordi Rosado.
Del Bosque, con el respaldo de expertos en seguridad, estableció la comunicación con los captores desde su residencia, la cual se transformó en el centro de operaciones. Tras una semana de negociaciones, y el pago de un millón de pesos, Ramones fue liberado.
Otra de las figuras claves en el caso fue Emilio Azcárraga-Jean, quien dio el dinero para el rescate; y aunque Adal vive agradecido con el empresario por este detalle, a Memo lo llegó a considerar su héroe:
"Me acuerdo que cuando salí y vi a Memo, lo abracé como si fuera mi hermano. Él hizo más que muchos de mi propia familia", dijo en una entrevista anterior.
Este acto sigue presente en el conductor y ahora que su gran amigo ha partido, lo revivió en un desgarrador mensaje que compartió en redes sociales:
"Tomó una responsabilidad que muy pocos hubieran aceptado. El aceptó ese enorme peso sobre sus hombros, y aunque estaba asesorado por expertos, aguantó la presión cómo nadie", escribió.

Memo del Bosque falleció este lunes 7 de abril a causa del linfoma de Hodkin, enfermedad que le fue detectada en 2017 y que lo mantuvo hospitalizado en sus últimos días.
La noticia se dio a conocer por una carta que el propio Del Bosque escribió y en la que agradeció en tiempo que tuvo con sus seres queridos y las muestras de amor que recibió a lo largo de su vida:
"He llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima contra la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esta enfermedad no me lastime más", publicó.
Hasta el momento, la familia del productor no se ha pronunciado al respecto y tampoco han hablado sobre cómo y cuándo se realizarán los servicios fúnebres.
Lee también Amigos y excolaboradores de Memo del Bosque lloran la muerte del productor
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
