Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez aprovecharon el día de RBD para informar que procederán legalmente contra su exmánager, Guillermo Rosas, sin detallar el tipo de medidas, en aras de defender los derechos de los artistas.
El cantantes señalaron en un comunicado que su exmánager aceptó poco más de 5 millones de dólares, de los 10 que reclamaba, como pago de sus servicios durante la gira que realizó la banda en 2023.
El problema comenzó en octubre de 2023, cuando Guillermo, a través de su empresa T6H, reclamó más de 10 millones de dólares por la gestión de las presentaciones en vivo de RBD en varios países, incluyendo EU, México, Brasil y Colombia.
Los artistas revelaron que notaron irregularidades en las cifras y, en diciembre de 2023, se especuló sobre un posible desfalco por parte de su gerente, lo que hizo a algunos de sus integrantes demandar en la Corte Federal de EU y ante el Comisionado Laboral de California.
“Hoy, Día mundial de RBD finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”, aseguró el comunicado emitido por Singh, Singh y Trauben LLP, bufete de abogados que representa al grupo pop desde Beverly Hills.
Después de una exhaustiva auditoría financiera, resultado de una iniciativa de los miembros del grupo RBD, donde al parecer no participaron ni Anahí ni Dulce María, pues no están mencionadas en el documento, se llegó a un acuerdo en el que T6H recibió 4,7 millones de dólares, de los 10 millones que reclamaba originalmente.
Los integrantes de RBD dejaron claro que no se conformarán con este resultado, que seguirán actuando legalmente no sólo para proteger sus propios intereses, sino también para defender los derechos de los artistas más jóvenes.
Destacaron la importancia de contar con una gestión transparente y justa, y apelan a verlo como un llamado a otros artistas para que sean conscientes de sus derechos.
Con nuevas acciones, Maite, Christopher y Cristian, quienes se negaron a responder a este medio, dijeron que buscan prevenir abusos futuros para otros colegas.
“Este es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. Es vital luchar por tus derechos”.