Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Kate del Castillo es una de las actrices latinas más aclamadas en los hogares de EU. Sus exitosos personajes, en series tales como “Dueños del paraíso” o “La reina del sur” la han llevado a posicionarse en la cima en el vecino país. Y si bien ella comenzó a dar sus primeros pasos en la industria del entretenimiento en México lo cierto es que hubo un hecho que la llevó a alejarse.
Lee también: Conoce el motivo por el que Kate del Castillo casi termina en la cárcel
Kate del Castillo vive desde hace poco más de dos décadas en Estados Unidos. Fue una situación muy dolorosa el motivo que la llevó a alejarse e iniciar de nuevo con su vida. La actriz se animó a confesar los detalles en una entrevista reciente y la verdad es que más de uno quedó sorprendido con su respuesta.
Según explicó Kate del Castillo todo comenzó cuando se divorció del futbolista Luis García. Junto a él vivió momentos muy tensos tras su ruptura en medio de las denuncias de abuso y violencia. “Fue un matrimonio en el spot light... éramos la pareja del año, el futbolista, la actriz y todo esto, y luego lo que vino fue muy vergonzoso, todo esto del abuso fue muy vergonzoso”, detalló.
Fue ahí cuando Kate del Castillo se animó a revelar que fue todo esto que vivió lo que llevó a que tomara la decisión de dejar el país. En ese sentido, sostuvo que “de hecho, fue de las cosas también que me empujó a venirme a otro país, porque tenía la prensa encima de mí y era muy vergonzoso lo que estaba pasando”.
A Kate del Castillo le costó mucho superar esta relación. Ella encontró en los Estados Unidos una especie de refugio ya que allí la conocían poco cuando se estableció. Para cuando volvió a encontrar el amor ya estaba más que instalada en el vecino país y su carrera no dejaba de ascender.