Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Pese a las pérdidas económicas que implica cerrar un recinto como La Teatrería por algunas semanas, Oscar Carnicero, director general del recinto, asegura no arrepentirse de este paso ante la contingencia que ha desatado el virus Covid-19.
“Lo hicimos desde la conciencia, creemos que un teatro y en particular La Teatrería, es un centro comunitario y se nos hace un acto de conciencia y ético el hecho de no estar abiertos y no fomentar la cercanía física, que es una de las características de este virus. Fue una decisión y un tema de principios”, declaró Oscar Carnicero, quien junto al escritor y director Juan Manuel López Velarde están al frente del recinto.
El cierre de La Teatrería fue consultada con todos los implicados.
Respecto a las producciones de La Teatrería, como El juego de la cita, Agotados, Conejo blanco, Conejo rojo y Enamorada, la gente que ya haya adquirido sus boletos podrán hacerlos válidos en cuanto se normalice todo o pedir la devolución.
“En el caso de Enamorada, una producción que traíamos con Julieta Venegas para los primeros días de abril, ya estamos trabajando con ella para encontrar nuevas fechas lo suficientemente espaciadas para que se controle el brote”.
Para implementar esta medida, José Manuel y Oscar hicieron cálculos de las pérdidas de uno a cuatro meses, pero más allá de este lapso aseguran que sería insostenible seguir con el recinto cerrado.
“El teatro tiene unos gastos fijos, que se ingrese o no dinero en taquilla se tienen que cubrir, que rebasan los 200 mil mensuales (nómina del personal de oficina y técnicos); sin mencionar lo que ya estaba en campañas de publicidad, que actualmente es dinero perdido; eso ya es dinero perdido, es prácticamente medio millón de pesos”.