La misión de los policías Gabriel y Amalia consiste en capturar al narcotraficante mexicano conocido como El guapo.

La de los actores que los interpretan —Majida Issa y Mark Tacher— es el convertir en héroes ya no a los criminales sino a los personajes que están del lado de la ley.

Los protagonistas de la serie de Telemundo Operación Pacífico consideran que es tiempo de dejar de lado la apología del delito con producciones que ensalzan la vida de los narcotraficantes y apelar a lo que ellos llaman “apología del triunfo”.

“Vamos a ver la vida de los policías, no a enaltecer lo que hacen los criminales”, dice Mark Tacher en entrevista con EL UNIVERSAL.

“(Queremos) desaparecer esa idea de que ellos son los héroes en la vida, que nuestros niños quieran disfrazarse de ellos, ahora estamos apuntando a darle la vuelta a la moneda”, asegura.

La producción de Telemundo fue filmada en México y Colombia y se estrena este 10 de febrero por la señal de Estados Unidos.

A través de 60 episodios el público conocerá a Amalia Ortega, capitán de la Unidad de Inteligencia secreta de la Policía quien además es esposa y madre.

El principal objetivo de Amalia será capturar a El Guapo (interpretado por Julio Bracho).

Al respecto, la colombiana Majida Issa comenta que, si bien la delincuencia es la realidad que se vive en diversos países, ella junto a sus compañeros de elenco consideran que los buenos son más.

“Me parece justo y necesario contar la historia del lado de los que nos levantamos todos los días y queremos que el mundo sea mejor por nuestros hijos, hermanos y nuestras familias”.

La actriz indicó también que es una responsabilidad pero sobre todo un gran privilegio contar historias desde personas de verdad.

La historia, adelantan, se enfocará en el tráfico de drogas en la línea del Pacífico donde entra 60% de la droga a México.

“Vamos viendo cómo pasa a México y cómo se distribuye tanto ahí como en Colombia y Estados Unidos”, dice Mark Tacher.

A pesar de la premisa, el histrión destaca que tampoco buscan plantear la idea de que todos los policías son buenos o todos son malos.

“Vemos también en el mundo de los policías, en la ficción, a este mundo del narco que se ha infiltrado, que ya es de cuello blanco”.

Representante femenina

Majida destaca el tener a una protagonista fuerte como la que le toca interpretar que no sólo representa a la mujer trabajadora sino también a una madre. La serie, asegura, también permitirá reflejar lo que viven las familias latinoamericanas.

“Una de las cosas que más me sedujo fue la oportunidad de contar la historia de una mujer en todas sus facetas: como madre, mujer, esposa, profesional; ver todas sus caras y darte cuenta que una mujer puede ser así de completa y que también es difícil y no todo le sale perfecto.

“No es una heroína perfecta. Como todas nosotras tiene inseguridades, problemas del día a día, retos, sueños, refleja todas las capas que puede tener una mujer en diferentes maneras de ver el mundo”.

El elenco incluye nombres como el de Luciano D’Alessandro (quien interpretará al esposo de Issa), Klemen Novak y Ernesto Benjumea.

Según detallan los actores, para la realización de Operación Pacífico contaron con 95% de tomas hechas en exteriores, por lo que no contaron con estudios cerrados. Así la audiencia podrá apreciar paisajes de Bogotá, en Colombia, y México.

Como parte del entrenamiento físico para convertirse en los agentes de policía, realizaron ensayos dos meses previos a la grabación, donde aprendieron combate técnico y el manejo de armas. Tanto Mark como Majida contaron con dobles de riesgo pero relatan que la mayoría de escenas de acción fueron hechas por ellos mismos.

En el caso de la actriz, entrenó directamente con la policía por un par de semanas para saber cómo se mueve una mujer en ese mundo de hombres.

“(Quería) tratar de entender cómo puede desempeñarse una mujer en un mundo así, la exigencia física y todo lo que implica vivir en ese entorno”, resaltó Majida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses