Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
¿Quién no ama una buena historia de un mundo postapocalíptico donde reina la anarquía y la ley del más fuerte? Películas como 'Mad Max' muestran todo el potencial de estos escenarios y, ahora, una serie de ciencia ficción de HBO Max lo confirma.
"Twisted Metal" es una emocionante producción de acción que ha llegado para atrapar a los fanáticos de la clásica saga de videojuegos de PlayStation.
La serie se desarrolla en un Estados Unidos desolado y sin ley, donde las pocas ciudades que sobreviven se encuentran fortificadas y separadas por vastos territorios desolados. John Doe, interpretado por Anthony Mackie, es un mensajero que se especializa en transportar productos y objetos valiosos. En este mundo caótico, la velocidad y el combate vehicular son habilidades esenciales para sobrevivir.
Leer también: Netflix tiene la serie de suspenso española que no te dejará despegarte de la pantalla hasta terminarla
Sin embargo, la vida de John toma un giro inesperado cuando Raven, la directora de operaciones de Nueva San Francisco (interpretada por Neve Campbell), le ofrece la ciudadanía a cambio de una peligrosa misión: recuperar un misterioso paquete en Nueva Chicago. Sí, otra similitud de esta serie con 'Mad Max': conducir para entregar un "paquete".
Leer también: Netflix: la serie española basada en una historia real que te atrapará de inicio a fin
Lo que hace que "Twisted Metal" destaque es su mezcla única de elementos de ciencia ficción, acción, y comedia, una fórmula que no es usual en producciones de este tipo.
La serie ofrece capítulos cortos, una dosis de humor, intensas escenas de acción y, por supuesto, un montón de autos y persecuciones. Aunque la violencia es un elemento central, la comedia y el ingenio están siempre presentes, lo que equilibra perfectamente el tono de la serie de HBO Max. La banda sonora es otro punto destacado, ya que incorpora una ecléctica selección de canciones de décadas pasadas, añadiendo un toque de nostalgia, ese elemento del que están viviendo tantas producciones en la actualidad.