Entre 2020 y 2021, la serie más vista en Netflix fue “Bridgerton” , el primer trabajo que Shonda Rhimes (“Grey’s anatomy”) hacía con la plataforma streaming bajo el sello "Shondaland".
En los primeros 28 días desde que “Bridgerton” estrenó el 25 de diciembre de 2020, el programa alcanzó un récord de 82 millones de hogares en todo el mundo.
La cifra comprende el número de cuentas de Netflix que optaron por ver al menos dos minutos de “Bridgerton” en ese periodo de tiempo.
Lee también:
Con estas credenciales era innegable que el show diera renovada para una segunda temporada, aunque la pandemia por Covid hiciera que entre la primera y la segunda pasaran casi dos años de diferencia.
Por ello, cuando el pasado domingo la plataforma lanzó el tráiler de la nueva temporada, las redes colapsaron por el ansiado regreso de este drama de época.
Al ver el adelanto, lo primero que destacó fue la ausencia del protagonista, Regé-Jean Page , quien daba vida a Simon Basset , duque de Hastings y quien, Shonda ha confirmado, no regresará a este show, aunque eso no impedirá que la historia continúe y confía en que será igual de exitosa que la primera parte.
“Regé-Jean Page no regresará, pero la historia de amor de la temporada dos será tan convincente como el romance de cuento de hadas de Page con Daphne Bridgerton (interpretada por Phoebe Dynevor)”, explicó la guionista.
Lee también:
“Todos estaban tan molestos porque Regé no regresaría como el Duque, pero yo dije desde el principio que nuestro objetivo es que cada temporada tengas un par con el que estás obsesionado y que no puedes creer que ya no veremos más su historia de amor”, agregó.
La serie, que se basa en las novelas del mismo nombre, cuenta en cada volumen la historia de uno de los integrantes de la familia Bridgerton, que está formada por Violet, vizcondesa viuda Bridgerton, sus cuatro hijos Anthony, Benedict, Colin y Gregory, y sus cuatro hijas Daphne, Eloise, Francesca y Hyacinth.
“Estamos contando una historia de amor completa cada temporada y esa es la belleza de lo que es la temporada dos. Estamos a la mitad de la edición de todos los episodios, y son hermosos”, señaló la productora.
El éxito de esta serie ha sido tal que Rhimes reveló que ya se encontraba trabajando en un spin off de la serie, que se basará en la reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel a petición del CEO de Netflix, Ted Sarandos.
Lee también:
“Estaba obsesionada con la reina Charlotte desde el principio, y la forma en que se creó ese personaje está muy bien hecha. La verdadera historia de quién es ella es súper interesante, la historia de su matrimonio, todo. Además, estábamos recibiendo este periodo fascinante de Meghan Markle /Harry que se sentía como si fuera parte de la conversación nuevamente”, comentó.
Shonda reconoce que parte del éxito de “Bridgerton”, además de la parte del guión y la majestuosa producción, también se basa en un principio básico: la historia de amor al estilo “Romeo y Julieta”.
“El apego de la gente a las parejas es real, quiero decir, lo sé mejor que nadie. Creo que las expectativas de la gente sobre la narración de historias se han vuelto muy alta. Podemos repetir el fenómeno esta segunda temporada y luego lo haremos de nuevo en la temporada tres y de nuevo en la temporada cuatro”, añadió la también directora.