
Graciela Fernández, la mujer que estuvo con Chespirito antes de la fama, que le dio seis hijos y que nunca tuvo foco público, está siendo reconocida y homenajeada en la serie que los hijos de Roberto Gómez Bolaños escribieron para honrar a su padre, "Chespirito: Sin querer queriendo".
De Graciela poco se sabía, fue sobre Florinda Meza de quien más se conoce como pareja de Gómez Bolaños, y aunque el único hijo varón de Chespirito recomienda esperar a que salgan todos los capítulos para poder juzgar, hasta el momento Meza no ha recibido los mejores comentarios.
Por el contrario, se han desempolvado viejas declaraciones de la actriz y testimonios de su comportamiento que no la dejan bien parada, como cuando dijo, estando Chespirito presente, que tenía siete defectos, sus hijos y su esposa.
Graciela y Chespirito nunca dejaron de quererse
Graciela Fernández murió en 2013, un año antes que Roberto Gómez Bolaños, y aunque su hijo Roberto Gómez Fernández, asegura que su padre intentó volver con su mamá, esto finalmente no ocurrió, pero sí hubieron intentos, ellos, como hijos, fueron testigos.
"Como la mayoría de las importantes decisiones hay dudas , hay consecuencias de tomar un camino y claudicar en otro, hay intentos de regreso; sucedió en la vida real y por supuesto sucede en la bioserie", dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
Gómez Fernández recuerda la relación de sus padres como "algo padrísimo", algo bonito y donde siempre hubo cariño y respeto.
"Era una relación fantástica donde además había ese vínculo donde, aunque mi madre no tenía nada que ver con el espectáculo, nunca apareció en nada, pero ella nunca figuró , era un apoyo, como se muestra en la serie, importantísimo y un apoyo en todos los sentidos, una pareja muy padre".

Chespirito nunca dejó de estar en la vida de Graciela, así lo atestigua su hijo, quien reveló que siempre hubo mucho apoyo mutuo y cariño.
"Siempre estuvieron en contacto, mi padre no dejó de apoyar a mi madre en todos sentidos, en lo económico por supuesto, nunca le faltó nada a mi mamá, era mi padre el que siempre estuvo apoyando, hasta el último día"
A pesar de la separación, Gómez Bolaños no hablaba mal de su exesposa:
"Nunca le oí una queja de la forma de ser de mi mamá, al contrario, siempre habló muy bien de ella", recordó el único hijo varón del creador.
Gómez Fernández aseguró que su madre sí perdonó a su papá, pues lo amaba profundamente, decidió no tener otra pareja desde que en 1989 se separaron.
"Sí lo perdonó...ella tomó la decisión muy temprana de 'no volveré a tener pareja'".
En una entrevista, Graciela Fernández reconoció lo feliz que fue junto a Chespirito, y admite que fue como una cuota de felicidad que se terminó cuando apareció Florinda Meza.
“Durante esos 23 años fui muy feliz, ya a los 23 años dijo ‘se te acabó tu cuota’ y Florinda se lo llevó”.
Lee también: "No me dejaron volver a hablar con Chespirito", la revelación de La Chilindrina que involucra a Florinda Meza
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
