Uno de las más grandes inventos de la humanidad y que, sin duda, marcó un antes y un después en la manera de comunicarnos fue el teléfono. En la actualidad parece casi impensable poder vivir un día lejos de este aparato, y es que todas nuestras tareas están relacionadas con él.
Pero, ¿qué pasa si este inofensivo artefacto guarda una terrible maldición en él?. Esta es la trama de "El teléfono", cinta de terror surcoreana que se encuentra disponible en Netlfix y que ha dejado a más de uno de sus espectadores con la carne de gallina.
Leer más: ¿Eres fan de "Vikingos"? Netflix tiene la serie ideal que no te puedes perder
Dirigida por Lee Chung-hyun y estrenada en 2020, durante la pandemia de Coronavirus, la cinta vio su lanzamiento comercial frustrado, pero encontró en las plataformas de streaming el canal ideal para darse a conocer al mundo.
La película, que se encuentra entre las más vistas de Netflix, trata sobre dos mujeres que viven en diferentes épocas, pero que logran comunicarse, a través del tiempo, mediante un viejo teléfono inalámbrico. Al principio lo usan como un escape de su realidad, pero después se proponen cambiar sus vidas mediante la información que puedan proporcionarse la una a la otra. Así la mujer que se encuentra en el presente logra evitar que su padre muera, mientras que la del pasado logra liberarse de una madre violenta y que la tortura.
Pero las cosas no salen del todo bien, cuando Kim Seo-yeon (que vive en el 2019) se da cuenta que la persona con la que ha estado hablando es una asesina serial que amenaza con destruir su pasado, su presente y su futuro.
“El teléfono” cuenta con muy buenas críticas, como la del portal especializado Hipertextual que señaló: “Lo primero que asombra es la habilidad de su director para narrar una historia en dos líneas temporales distintas y sin usar ninguno de los recursos habituales”, y la de Decider que sentenció: “Merece la pena por su original idea, sus espeluznantes muertes y sus asombrosas interpretaciones”.
La película tiene una duración de 91 minutos, tiempo suficiente para atrapar con su narración y suspenso. Además, que lleve tres años presente en Netflix es otra señal de que merece ser vista aunque sea una vez. Sin dudas, es una excelente opción para disfrutar en casa, pero siempre con compañía.