Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Todas las semanas Netflix suma a su catálogo producciones de diversos países. Esto le brinda la posibilidad a diversos actores, directores y productores a dar a conocer sus trabajos.
Recientemente la plataforma de streaming sumó a su catálogo un drama chileno del 2012 que se ha vuelto el favorito de muchos. Estamos hablando de “Joven y alocada”.
Leer más: Cuánto costará compartir tu cuenta de Netflix
¿De qué trata “Joven y alocada”?
“Daniela, una joven de 17 años loca por el sexo, se nutre de una red subterránea de jóvenes calientes a través de su blog con temas sexuales”, indica la sinopsis oficial de esta cinta de Netflix.
Leer más: Netflix: usuarios reaccionan con memes a la cancelación de cuentas compartidas
Esta cinta chilena está inspirada en hechos reales, y cuenta la historia de Daniela, una chica de 17 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Partida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, Daniela vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial.
En ese forzado paso a la adultez, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando, sin embargo, un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.
¿Quiénes protagonizan “Joven y alocada”?
La cinta que está dirigida por Marialy Rivas (quien estuvo en proyectos como “Princesita” y “La jauría”), cuenta con las actuaciones de Alicia Rodriguez, Aline Küppenheim, María Gracia Omegna, Felipe Pinto, Alejandro Goic, Ingrid Isensee, Luis Gnecco, entre otros. Tiene una duración de 95 minutos.
La crítica incluso habló muy bien de esta cinta chilena. La mayoría coincide en que se trata de una película bastante realista y efectiva, que por momentos es muy curda y fuere, pero que logra conmover con su honesta historia. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta película son las escenas subidas de tono, las cuales fueron elogiadas por los fanáticos de este género.