La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural.
A través de su podcast “Relatos de la noche”, con más de un millón de seguidores en YouTube, ha dado voz a innumerables historias donde los protagonistas son almas en pena, brujas, demonios, leyendas, objetos o casas cuyas maldiciones alcanzan a quienes las poseen.
Su voz y forma de narrar los relatos lo han llevado al segundo lugar de los podcast más escuchados en México, y ahora, esa misma voz dará un pequeño giro contando otro tipo de historias: aquellas que han ocurrido durante la pandemia por el Covid.
El nuevo podcast “La cuarentena de nunca acabar” es un proyecto realizado de la mano de Antifaz Política, Relatos de la Noche y El Día Después (EDD), un organismo fundado por el actor y director Diego Luna.
“Se trata de narrar lo dura que ha sido la pandemia con nosotros, de cómo nos ha golpeado, cómo nos ha hecho atravesar por parajes que nunca pensamos posibles”, dice en entrevista.
El objetivo será generar un espacio en el que la gente escuche estas experiencias con una voz que se sienta como la de una amistad cercana, una voz que haga sentir al escucha que no es el único que ha atravesado por el dolor o la incertidumbre. No sólo eso, también compartirá herramientas que les ayuden a encontrar una solución.
“Lo importante es saber que lo estamos haciendo juntos, que hay más similitudes que diferencias entre nuestras historias de sobrevivencia. Vamos a hablar de pérdidas laborales, de proyectos, de relaciones, de gente que queremos”.
Al final de cada capítulo, el podcast invita a unirse a una red de organizaciones que se dedican a la salud mental para apoyar (www.eldiadespues.mx).
“Se trata de narrar lo dura que ha sido la pandemia, cómo nos ha golpeado, cómo atravesamos por parajes que nunca pensamos posibles”. Uriel Reyes. Locutor