Más Información
La semana se cimbró con la muerte de Julián Figueroa, hijo de la actriz, cantante y conductora Maribel Guardía, que prácticamente pobló la escena informativa.
-Cerca de las 22:00 horas del domingo, comenzó a circular la versión de que algo grave había sucedido en la familia de Maribel. Se especulaba sobre alguna declaración bomba o algún accidente no grave, que sería la nota del día siguiente. A los pocos minutos se reveló que a los 27 años de edad, Julián Figueroa falleció por un infarto mientras dormía. Su mamá estaba en ese momento actuando en la puesta "Lagunilla mi barrio".
-Imelda Garza, su pareja y madre de su hijo, fue atacada en redes sociales luego de decir que ella estaba en paz, porque Julián no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido y que deseaba pensar que se fue soñando con su papá, quien horas antes había cumplido su octavo aniversario luctuoso. La gente comenzó a decirle que era una actitud fría, por lo que ella limitó los comentarios en su publicación y pidió respeto.
-Tomando valor, Maribel Guardia apareció ante los medios de comunicación para hablar del fallecimiento de su hijo, quien fue velado en su propio hogar y cremado. La decisión, dijo, fue porque él falleció en el hogar y que, cuando murió su padre (Joan Sebastián) sufrió mucho al ver tanto movimiento. “Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián. Yo sé que el duelo apenas está empezando, aún nos falta mucho camino por recorrer", expresó.
-José Manuel Figueroa, medio hermano de Julián, aseguró que se había superado cualquier problema que existiera entre ambos e incluso, lo invitó a formar parte de un homenaje a su padre, cosa que no aceptó por querer algo más íntimo. Cuando fue al velorio, se acercó a Maribel y le dio las gracias por haberle dado un hermano bello, lleno de luz y mucho corazón. “Se fue un niño precioso”, expresó el cantante.
-Lorena Herrera y Yadhira Carrillo, fueron dos de los famosos a quienes no se les permitió entrar a la casa donde era velado Julián. Ninguna de las dos lo tomó a mal, porque desde un inicio Maribel indicó que deseaba tener un momento íntimo. “Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, había escrito Maribel.
Lee también: El miedo de Maribel Guardia que no se hizo realidad con la muerte de su hijo Julián Figueroa
rad