Le llamaron El Día que Murió la Música , pero hay quien cree que marcó la ley de tres por tres en el mundo artístico, la cual indica que si un famoso fallece, en pocos días al menos otros dos seguirá ese camino.
El 3 de febrero de 1959, los roqueros Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Booper murieron tras desplomarse la avioneta que los transportaba tras una presentación en vivo y, desde entonces, señala una leyenda urbana, pasa algo similar.
Este 2020 parece consolidar la idea, azuzada ahora por la pandemia del Covid-19 , que ha sido la causa de varios fallecimientos en el medio del entretenimiento.
E l 13 enero falleció el cineasta Jaime Humberto Hermosillo , director de "La tarea" y al día siguiente el músico Chamín Correa . Horas después, el 16 de enero, los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera resbalaron de un puente colocado a cinco metros de altura nientras grababan la serie "Sin miedo a la verdad" , causándoles la muerte. Terry Jones, de lo s Monty Python , murió el día 21.
Febrero no resgistró esa leyenda, pero en marzo Kenny Rogers , creador de "El cobarde de el condado" murió el día 20 de marzo; Lucía Bosé , actriz y madre del cantante Miguel Bosé , se fue el día 23 y al siguiente la pérdida fue doble, pues murieron Stuart Gordon , director de la clásica cinta de género Re-animator y Terrence McNally , ganador de seis premios teatrales Tony.
Abril no descansó ninguna semana, pero se intensificó en los últimos cinco días . Luis Eduardo Aute fue el primero el 4 de abril y de ahi se pasó al escritor Gustavo Rodríguez el 11 y Marcos Mundsctock, el 22. Pero después fue brutal.
Arturo Huizar
, cantante de Luzbel, se fue el 25; el actor Aaron Hernán el 26 e Irrfan Khan (Jurassic World) el 28. El Día del Niño, Óscar Chávez falleció por coronavirus.
Mayo siguió de cierta manera la tendencia del mes anterior. El cantante Yoshio , quien había lamentado la muerte de su amigo Óscar Chávez , murió el 13 también por Covid-19 y tres días después por las mismas causas, la actriz Pilar Pellicer . En la misma fecha murió Fred Willard de "Everybody loves Raymond".
Charlie Montanna,
el conocido por "Tu mamá no me quiere", murió el 28 de mayo, pero cinco días después, ya en junio, murió el actor Héctor Suárez y horas después, el también histrión Héctor Ortega . El 9 de junio Pau Donés perdió la lucha contra el cáncer.
También en junio murieron Iam Holm , el abuelo de Frodo Bolsón en "El señor de los anillos" (día 19), después Joel Schumacher , director de "Batman forever" y "The lost boys" (día 22). Linda Cristal, de la serie sesentera "El Gran Chaparral", el 29.
Julio se registró dos oleadas del tres por tres. El actor mexicano Sebastián Athie (011CE) murió el día 4, su colega de Broadway, Nick Cordero sucumbió al Covid-19 el 5 y el compositor italiano de cine, Ennio Morricone , el 6. Una semana después se repitió una triada con Raymundo Capetillo y Kelly Preston por coronavirus y cáncer, respectivamente el dia 12 y horas después, el 13, murió Naya Rivera en un lago.
El mes pasado, agosto, compartió algo con julio. El director Alan Parker murió el 31, el cantante Tony Camargo , que se escucha todos los diciembres con "Año nuevo", el día 5 y después la directora y actriz de tv, Mónica Miguel , el 12.
Apenas el viernes pasado 28 de agosto, murieron Manuel "Loco" Valdés y Chadwick Boseman , protagonista de "Black Panter"; Ese mismo día se dio a conocer que también el creador de Scooby Doo, Joe Ruby, también había fallecido. El domingo, tras varios meses de lucha contra el coronavirus, falleció la actriz Cecilia Romo .
Ahora, iniciando septiembre, EL UNIVERSAL informó que la vedette y actriz Wanda Seux también dejó este plano terrenal.
al