Más Información
Vivir en un resort de lujo con todas las comodidades o sobrevivir con una lata de atún y agua limitada es la principal motivación que tienen los participantes de "La isla 2024: desafío Grecia y Turquía" para luchar contra sus rivales.
“El programa te ubica y te vuelve a tus raíces, luego nos empezamos a elevar, pero cuando llegamos aquí, menos es más, entonces te das cuenta que no necesitas vivir con nada de lujos para estar bien, eso es un aprendizaje de vida; te pone los pies en la tierra”, señaló el conductor Alejandro Lukini, en entrevista con EL UNIVERSAL.
A la par que los concursantes ganan un mejor estatus en este reality de Azteca, a la producción lo que le interesa es que exista un choque de personalidades entre el elenco y que se confronten, afirmó el host.
“El casting se basó mucho en encontrar personalidades fuertes, que choquen, porque si es todo de amiguis, pues no, la idea es que fueran personalidades profundas y dominantes, que generaran contenido; qué flojera que no tengan nada qué decirse, ni qué argumentar, entonces mi tarea es hacerlos enojar, amarrando navajas”.
La competencia inició con 18 participantes que fueron divididos en tres equipos: intensos, rebeldes y desconocidos, y quienes cada semana se han enfrentado por comodidades; hasta el momento han sido siete los eliminados.
Entre las figuras que todavía sobreviven y aspiran al premio de 2 millones de pesos se encuentran: Jorge Losa, Rey Grupero (recién eliminado de MasterChef Celebrity), Fernando Lozada y Christian Estrada, entre otros.
El programa, que se puede ver de lunes a viernes a las 20:30 horas por la señal de Azteca Uno, también es una oportunidad para conocer los escenarios paradisíacos de ambos países donde todavía se graba: Grecia y Turquía.
“Seguiremos enseñando al público lugares bonitos, no tienen que viajar, ni gastar, nada más prenderle a la televisión; Grecia, donde fue el inicio de la civilización, cuna del teatro y muchas artes; de Turquía veremos otras ciudades que no se vieron (en otras temporadas). Es un reality en el que colaboramos más de 250 personas”.