Más Información
Después de una competencia donde lo exótico fue el elemento que dominó el programa, el séptimo eliminado de "MasterChef" fue Citlalli Peraza “La Inge” , quien no pudo pasar la prueba de cocinar ingrediente típico de la comida de Tabasco, el pejelagarto.
Fernando Stovell, especialista en la cocina europea y chef recurrente de la familia real británica, fue el chef invitado y quien les dio la noticia de que el reto de ese programa, y la razón de las cajas doradas de la realeza, es porque iban a cocinar con ingredientes que hacen referencia a las raíces mexicanas y que sería para celebrar al emperador Moctezuma.
Conejo y pato, eran los ingredientes sorpresa que tenían las cajas, los chefs José Ramón Castillo, Adríán Herrera y Betty Vázquez, les hablaron de las características de la proteína y cómo se cocinaba en la época prehispánica, es decir sin grasa y utilizando muchas verduras.
También lee:
La primera en pasar a presentar su platillo fue La Soldado Esquivel, quien se llevó sólo buenas críticas por parte de los chefs Fernando y Adrián sobre la manera de cocinar el conejo, lo mismo pasó con Itzel, que salvó una observación por parte del chef José Ramón respecto a sus verduras, superó la prueba de cocinar el pato. Fueron precisamente ellas las que superaron a sus compañeros José Luis, Erubiel y Meche, que fueron a quienes llamaron a presentar sus platos; teniendo como premio el decidir el ingrediente para el siguiente reto y subiendo al balcón.
Celia Florián, fue la siguiente chef invitada y experta en comida prehispánica, quien les dio una master class a los cinco sobre esta cocina antes del siguiente desafío, el cual incluye como ingredientes principales jumiles, huevos de mosca y hormiga chicatana, y que no deberán ser cocinados con sal, ajo y cebolla.
“Definitivamente siento que están tratando de perjudicarme tanto Itzel como La Soldado”, fue lo que externó La Inge (Citlalli Peraza), al ver que tendría que trabajar con jumiles gracias a sus compañeras.
Efectivamente el platillo de La Inge fue el que menos gustó a los chefs, sobre todo a Herrera que hizo la siguiente observación al ver las galletas que ella presentó: “Esto es el trabajo de un niño de primaria que está aprendiendo a cocinar”. Mientras esto pasaba, Itzel y La Soldado reían discretamente desde el balcón.
Erubiel, Isabel, Rolando, Osvaldo, Salime y La Inge, fueron los elegidos para portar el mandil negro y enfrentarse en un reto de eliminación.
“Levanten la mano quien quiera que Erubiel se vaya el día de hoy”, dijo el chef Herrera y cinco personas respondieron a su petición, pero el chef José Ramón también alzó su mano.
La chef Lupita Vidal fue la tercera experta invitada de la noche y que les dio algunos tips para cocinar el pejelagarto, un pez que se encuentra desde el sur de Quebec hasta el sur de América Latina, según explicó que chef José Ramón; y que sería el ingrediente principal para el reto de eliminación de la noche.
“Los espero en la Cevichería Tabasco, necesito enseñarles a cocinar el pejelagarto”, fue lo que la chef Lupita les dijo a los concursantes, después de probar sus platillos, y que resumió el resultado de lo que esa noche cocinaron para los jueces.
Finalmente, La Inge fue la elegida para abandonar la competencia de "MasterChef", suceso que causó la alegría de La Soldado Esquivel, quien a pesar de comentar que estaba muy triste por su salida, remató al final con una estruendosa risa.
“Hoy no hubo buenos comentarios y el precio es salir”, comentó Citlalli “La Inge”.
El chef José Ramón recordó que él hizo la entrevista a La Inge y comentó que se dio cuenta que iba entrar una mujer con carácter, destacó su temple demostrado en la competencia y expresó que en la cocina mexicana había mujeres fregonas como ella.
“Eso es lo que represento, que las mujeres somos chin… donde nos dé la gana, podemos estar en la obra y podemos estar en la cocina, ya basta de estereotipos y viva el poder femenino”, fue lo que expresó Citlalli antes de despedirse definitivamente de "MasterChef".
rad