aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El elenco de la película Tod@s caen, que llega hoy a los cines de la Ciudad de México, coincide en que su historia refleja la necesidad de la búsqueda del amor de una generación de jóvenes que está entrando a la madurez.
“Creo que no es una cuestión de edad o de país sino de amor, que es lo que mueve al mundo. Todo mundo trata de amar y ser amado, pero tiene miedo de que le lastimen y por eso tiene que ir tanteando el terreno”, comentó Claudia Álvarez.
Ella junto a Martha Higareda, quien escribió el guión, Omar Chaparro, Miri Higareda, Mauricio Barrientos El Diablito y Santiago Michel muestran cómo una pareja, Mía y Adán, trata de compartir con sus amigos sus técnicas para ligar, hasta que el destino los pone frente a frente y comienza una lucha de poderes donde pierde el que se enamora primero.
“Considero que la seducción inicia desde que somos ‘chamacos’. Recuerdo que la primera vez que quise conquistar a una chica estaba en segundo de primaria, no hallaba cómo acercarme y empecé a cantar una canción; así es desde jóvenes pero esto se pone más interesante cuando uno está madurito”, explicó Chaparro.
Santiago Michel explicó que a los hombres de su generación les tocó la transición de conquistar a la “antigüita”, a la llegada de las redes sociales y aplicaciones para buscar pareja, por lo que cree que el romanticismo se ha perdido un poco.
Mauricio Barrera El Diablito dijo estar agradecido de que Martha haya escrito personajes tan distintos a ellos, porque los obligó a separase de lo que están acostumbrados a hacer, pero también ayudó que el director, el argentino Ariel Winograd, no los conociera y comenzaran a trabajar de cero.
Otro plus para este filme es la mancuerna que han formado Martha y Omar, la cual ha tenido buenos resultados con las películas No manches Frida 1 y 2, lo que les ha llevado a trabajar nuevamente juntos, aunque la idea de hacer Tod@s caen la concibiera antes la estrella de Amarte duele (2002).
“Es la amistad, la química, el cariño y que a lo mejor somos muy parecidos, nos entendemos cuando estamos en el set, independientemente de que a ambos nos gusta llegar muy preparados, cuando nos dicen ‘¡acción!’ nos gusta jugar, dejarnos sorprender y creo que todo esto lo percibe la gente”, expresó Omar Chaparro.