Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Ser miembro de la realeza o de la aristocracia británica te convierte al instante en un soltero codiciado, y esto le ocurrió durante muchos años al duque de Westminter, Hugh Grosvenor, quien ostentaba el título del “soltero más apetecido de Gran Bretaña”.
Hugh Grosvenor es íntimo amigo del príncipe William, e incluso es uno de los padrinos de George, el hijo mayor de los príncipes de Gales. Sin embargo, sus tiempos como soltero codiciado han terminado.
Leer más: El récord que está a punto de batir el príncipe George
Recientemente Hugh Grosvenor anunció su compromiso con su novia Olivia Henson, con quien lleva saliendo 2 años. La noticia de su compromiso causó mucho revuelo en el Reino Unido.
Leer más: Así fue el fugaz romance de Britney Spears y el príncipe William
¿Quién es Olivia Henson?
La noticia del compromiso entre Henson y Grosvenor causó mucho revuelo en la prensa y en el Reino Unido porque la joven es una “plebeya”. Esto cayó muy mal ya que se esperaba que el duque de Westminster se casara con alguna joven con títulos nobiliarios.
Olivia Henson es ejecutiva comercial y trabaja en una compañía de alimentos. "El duque de Westminster y la señorita Olivia Henson están encantados de anunciar que están comprometidos para casarse. Los miembros de sus dos familias están absolutamente encantados con la noticia", señaló un vocero de la familia Grosvenor el domingo.
¿Cuál es la fortuna de Hugh Grosvenor?
El padrino del príncipe George tiene un patrimonio avaluado en 12 mil millones de dólares, principalmente gracias a sus propiedades inmobiliarias en dos de los barrios londineses más caros, Belgravia y Mayafair, y grandes superficies en las islas británicas, Cheshire y Escocia.
Grosvenor heredó la fortuna de su padre en 2016, cuando éste sufrió un infarto mortal. Hugh se crió de manera “normal”. Asistió a colegios públicos y mixtos, algo que no es común en los miembros de la aristocracia británica. Luego el duque de Westminster estudió gestión rural en la Universidad de Newcastle y trabaja como gerente comercial en Bio-Bean, una compañía de energía verde.