Más Información
Londres.— La casa de subastas Sotheby´s pondrá a la venta en varias pujas en septiembre la extensa colección personal del legendario cantante de Queen, Freddie Mercury, fallecido en 1991.
Entre los más de mil 500 lotes se encuentran ejemplos de arte japonés, manuscritos de canciones, cartas autografiadas, pinturas, trajes, joyas y demás objetos personales que saldrán a la venta en seis subastas temáticas a lo largo de septiembre, anunció la compañía en un comunicado.
Tras pasar por Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, desde el 4 de agosto al 5 de septiembre la sede de Sotheby’s en la londinense Bond Street acogerá una exhibición cronológica abierta al público, revisando el legado de Mercury con piezas notables de la colección provenientes de su casa Garden Lodge, en el barrio de Kensington, en Londres.
Según explicaron fuentes de la casa de pujas, en la subasta habrá un espacio relevante para objetos que vincularon al artista con la soprano española Montserrat Caballé, con quien labró profunda amistad que les llevó a colaborar en la creación del himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
El mundo íntimo del cantante evidencia un gusto ecléctico con una preferencia por el arte del siglo XIX y XX, como muestra la variedad de artefactos que conforman su colección: desde un grabado de Picasso, pinturas victorianas o preciados objetos en cristal, hasta trajes y sedas japonesas, y muebles estilo Art Nouveau.
En su faceta pública, como líder de una de las bandas de rock más famosas de la historia, lotes que incluyen borradores de conocidas canciones o los llamativos trajes que Mercury vestía en los conciertos, entre ellos la famosa corona que llevó en la última gira de Queen en 1986, serán las piezas más reconocibles de esta extensa colección.