"Derrumbare no era una opción", acepta Mauricio Hernández, mejor conocido como , el mexicano más exitoso del mundo, quien a sus 31 años ya se enfrentó a la batalla más difícil de su vida: la de luchar por la salud de su hijo.

El freestyler de 31 años asistió al programa de YouTube de Yordi Rosado donde se conmovió al hablar de la situación que su hijo enfrentó durante la pandemia, cuando una neumonía se le complicó al grado de causarle epilepsia que le afectaron en el cerebro y ser entubado por tres semanas.

“Pasamos bastante tiempo en el hospital… tuvo que tener muchas sondas en su cuerpo, para comer, para hacer del baño, para respirar, pero yo creo que lo más difícil era que los doctores te dijeran ‘prepárense para lo peor’”, dijo Hernández.

Lee también:

Actualmente el hijo del rapero está aprendiendo a caminar y hablar de nuevo, con el apoyo de su hermano Dorian, el hijo mayor de Aczino. Ambos, acepta, han sido su motor de vida para salir adelante y seguir trabajando.

"Cuando llega el momento te das cuenta de que tan fuerte eres, he recibido muchos mensaje de papas en esa situación que se inspiran al ver que después de eso  me aventé dos campeonatos mundiales, que salgo al escenario a hacer mi trabajo", señaló.

Debido a la situación tuvo que retirarse por completo de la industria de la música, hasta que el pequeño pudo volver a casa para continuar con sesiones de terapia física.

"Me costó mucho entrar en ritmo, de hecho las primeras batallas que tuve después de eso quede en tercer lugar; mi hijo tuvo esta lesión en el cerebro y cuando llegó a esta batalla me ponen de temática  cerebro y pues tuve que rapear”, recuerda.

Lee también:

Hoy, además de estar al frente de un reality para encontrar a nuestros talentos del rap y hip-hop, es el único en su género que ha logrado coronarse en tres campeonatos de Red Bull, la batalla internacional más importante y acepta que ha decidió hablar más acerca de la historia de su hijo para inspirar a otros padres que también estén pasando por una situación difícil con sus hijos, para salir adelante.

“He pensado mucho eso de poder expresar tantas ideas, poder hacer que las palabras se comporten como me plazca y del otro lado no poder escuchar esa voz (la de su hijo)”.

“Mi esposa y yo hicimos una especie de fundación, es una página donde compartimos casos de niños que necesitan apoyo y en la tienda que yo tengo hay una parte de los productos que se destina a apoyar casos de morritos que necesitan feria”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses