Este domingo los académicos sudaron frío . La gente decidiría si uno de los ex académicos regresaba a la casa y uno de los estudiantes actuales se iba, o si ninguno entraba y daban así a los siete contendientes una semana más para prepararse. Tras hacerla de emoción y ante la cara de nervios de académicos y ex académicos, Adal Ramones dijo que no, ninguno entraba y ninguno se iba.
Sin embargo, como cada domingo, la transmisión tuvo momentos dramáticos , conmovedores y alegres. Esta vez, el tema fue México , en el contexto de las fiestas patrias .
Aquí te compartimos algunos puntos de la noche:
1.- Paola sigue sin lograrlo.
Cada semana, esta académica canta muy bien los temas que se le asignan, pero nada más. Este domingo cantó No volveré , y Arturo López Gavito le soltó “no más ejecuciones hermosas, que se preocupe por el sentimiento”. Héctor Martínez , director del formato, le agradeció por su entrega y dedicación al cantar una canción que no es de su país.
2.- En plena transformación.
Alexis cantó Cielo Rojo , una de las mejores inerpretaciones de la noche y con eso, se llevó los aplausos del jurado, solamente le reiteraron la necesidad de que se quede bien plantado sobre el escenario al terminar sus canciones.
3.- Le falta corazón roto a Diego.
El chileno cantó Cruz de Olvido , el tema de todos los que sufren por amor; sin embargo, Horacio Villalobos le dijo que le faltó tener corazón roto para transmitir el sentimiento y que lo demás bien. ¿Bien qué?, le cuestionó Gavito, pues en su opinión le faltó mucha garra e hizo una actuación de telenovela y además, que su voz no está hecha para este género. El académico replicó asegurando que se sintió genial cantando ese género. El remedio a la crítica llegó cuando su padre y hermano aparecieron para darle ánimos .
4.- La música mexicana se canta con la voz rota.
Kath cantó Ojalá que te vaya bonito . Edwin criticó un poco su voz ronca pero Edith aseguró que justo ese gis en su voz le dio matiz a la hora de cantar. Gavito recordó a José Alfredo y sus andanzas por el Tenampa. “ Eres una mexicana nacida en Honduras ”, dijeron los jueces, y Horacio agregó que la música mexicana se canta con la voz rota, justo como ella lo hizo.
nrv