Más Información
Desde que tenía 20 años Andrés , finalista de "La Academia" ha hecho público que tiene diabetes tipo uno. Hoy seis años después busca inspirar a las personas que tienen este padecimiento para que no se den por vencidos.
A partir de que entró al reality de TV Azteca, el concursante sonorense se propuso representar a todas las personas que tienen algún padecimiento, no solamente la antes mencionada.
“Es bien curioso porque durante un tiempo sí te da para abajo (el ánimo) y todo, pero a mí me gustaría mucho inspirar a la gente a que al contrario, eso sea un impulso para salir adelante para echarle más ganas o para cumplir sus sueños para hacer cosas que nunca se habían atrevido a intentar”, señaló.
Lee también: Rubí revela a lo que se quiere dedicar tras salir de "La Academia"
Durante una charla en la que estuvo presente EL UNIVERSAL el vocalista mexicano compartió que su madre siempre le dice que desde que le detectaron diabetes le pusieron un cohete porque no ha dejado de parar en trabajar en lo que le gusta.
“Me gustaría llegar a inspirar y pues, si llego a tener el primer lugar, de verdad que lo voy a aprovechar muchísimo con mis canciones, tengo muchas cosas qué compartir y me encantaría estar ahí”.
Productor de “La Academia” ha estado muy al pendiente
El productor Ángel Aponte explicó a este diario que es la primera vez que tiene a un participante con diabetes por lo que está muy pendiente de su alimentación y de los cuidados en general que requiera.
“Queríamos asegurarnos que su medicina estuviera sobre todo bien guardada, bien refrigerada porque se inyecta todos los días insulina. Gracias a Dios todo ha salido muy bien”, platicó.
Desde el día uno del reality le pregunta diariamente sobre su dieta porque sí es algo que le preocupa a la producción, por el tema del azúcar.
“Es impresionante porque la otra vez me metí de chismoso a la casa, abrí la nevera y cuando vi el sitio donde guarda su medicina dije: wow qué cosa que a veces uno no se le olvida que hay personas que viven con esta condición”.
Armando Pereda Maldonado/EL UNIVERSAL
“La Academia” ha sido una metamorfosis para Andrés
Andrés describió en una sola palabra su paso por “La Academia” y ésta es “metamorfosis”, pues ha vivido un cambio total desde que empezó este proyecto.
“Llega uno aquí pensando que lo tiene todo bien resuelto que sabe muchas cosas, pero aquí te das cuenta de que no es así. Yo creo que ahorita nos sentimos muy preparados para cualquier reto que pueda venir en el futuro, por favor no nos quiten el ojo de encima porque les vamos a dar muchas sorpresas”.
El académico dijo venir de un círculo de cantantes y compositores por lo que sabe cuánto se busca llegar a tener éxito en esta carrera; cree que al igual que sus compañeros, tiene una responsabilidad muy grande y que aprovechará todo lo que pueda.
“Nosotros venimos aquí todos buscando ese primer lugar, sin embargo este sábado o domingo solamente va haber un ganador, eso lo entendemos perfectamente y quien tenga la fortuna con trabajar con la compañía discográfica (Sony Music) tendrá que sacarle todo el provecho del mundo”.
Lee también: Muere la actriz Anne Heche tras accidente que le causó lesión cerebral y quemaduras
Desde los 11 años tiene el sueño de ser cantante
Compartió que desde que tenía 11 años ha buscado el sueño de ser la nueva estrella de la música en el país, ya que a esa edad inició con tocar la guitarra y después continuó con diferentes proyectos musicales.
“He estado en bandas, empecé a cantar, tengo poquito tiempo viviendo en la Ciudad de México y sé lo que es la lucha por el sueño y creo que represento a muchos artistas cantantes jóvenes que están en búsqueda de este sueño y que de cierta manera es difícil por eso yo estoy muy agradecido de estar aquí”.
Opinó que no hay una sola persona dentro de los finalistas del programa que no merezca el primer lugar porque todos de distintas formas han trabajado mucho durante este proceso para estar donde actualmente permanecen,
“Es un proceso bien distinto, cada quien debe trabajar en cosas muy distintas, de pronto pudiera parecer que uno se enfoca más en otras cosas, pero justamente somos muy distintos todos.
“En mi caso he trabajado mucho durante nuestra estadía aquí en ‘La Academia’, tuve que enfocarme mucho con mis emociones que traía, unas barreras muy marcadas ahí”.
Lee también: La versión que señaló a Cantinflas como el culpable del suicidio de Miroslava Stern
rad