
Más Información
Entre horas dedicadas al estudio, grabaciones televisivas, compromisos empresariales y la crianza de cuatro hijos, Kim Kardashian logró graduarse como abogada tras seis años de esfuerzo constante.
La empresaria compartió en redes sociales la ceremonia, que, de acuerdo con Us Weekly, fue organizada como una sorpresa por sus seres queridos, quienes le habían dicho que asistiría a un brunch familiar.
Para la ocasión, Kim lució un suéter gris, falda de cuero, medias negras y zapatos blancos. En los videos publicados se la observa colocándose el birrete con una sonrisa, mientras uno de sus mentores da un discurso sobre el compromiso que mostró durante todo el proceso: “Hace seis años, Kim Kardashian entró a este programa con nada más que un fuerte deseo de luchar por la justicia. Sin clases tradicionales, sin atajos, solo con determinación”, expresó.

La mentora también detalló que Kardashian dedicó un total de 5,184 horas de estudio legal: “Fueron 18 horas a la semana, durante 48 semanas al año, por seis años continuos”, señaló. Ver su proceso, agregó, fue una de las experiencias más inspiradoras.

Lee también: Kim Kardashian, entre lágrimas, perdona a hombre acusado de robarle millones de dólares en joyas en París
Por su parte, Kim mostró con orgullo su diploma, recibió aplausos de los asistentes y compartió abrazos con sus mentores. La ceremonia estuvo llena de detalles simbólicos: desde dibujos temáticos en el café hasta tarjetas de estudio convertidas en servilletas decorativas bajo los cubiertos. Incluso, recibió un pastel en tonos rosa y café con forma de pila de libros, decorado con la frase: “Graduada legalmente. Kim es mi abogada”, y una figura suya sobre una base blanca.


Sus hijos también participaron en la celebración con atuendos que rindieron homenaje a figuras importantes de su vida. Psalm West vistió un traje beige con corbata inspirado en su abuelo, el fallecido abogado Robert Kardashian Sr., y en otra imagen aparece cargando un maletín. En tanto, Chicago West, la hija más parecida a la empresaria, llevó un traje negro con rayas, similar al que Kim usó durante su visita a Harvard Business School en 2023.
Fuentes cercanas declararon al medio estadounidense que tanto su familia como sus mentores estaban orgullosos de ella: “Querían darle esta sorpresa para reconocer su esfuerzo”, afirmaron. Kim ya aprobó el examen de responsabilidad profesional (MPRE) y ahora podrá presentar el examen de abogacía para ejercer en California.
Lee también: MET Gala 2025; cinco looks inolvidables y las estrellas que los usaron
Antes de llegar a este punto, tuvo que superar el Baby Bar, examen que reprobó en tres ocasiones antes de aprobarlo finalmente en 2021. El First-Year Law Students' Examination es una evaluación obligatoria para quienes estudian leyes fuera del sistema tradicional o en programas no acreditados por la American Bar Association.
Kardashian comenzó su formación de la mano de un despacho legal en San Francisco con la intención de titularse en 2022, pero la pandemia y otras responsabilidades extendieron el proceso. Se inscribió al Law Office Study Program, un esquema alternativo de estudio legal.

¿Cómo nació su interés por el derecho?
El interés de Kim por las leyes nació, en parte, por su padre Robert Kardashian, quien fue parte del equipo legal de O.J. Simpson en el mediático juicio de los noventa. Años después, su involucramiento en el caso de Alice Marie Johnson, una mujer condenada a cadena perpetua por un delito no violento relacionado con drogas, marcó un punto clave. Kim intercedió por ella ante Donald Trump en 2018, logrando que el entonces presidente le otorgara el indulto.
Lee también: Acusados de robo a mano armada por Kim Kardashian niegan todo, salvo las pruebas evidentes
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
