Hasta hace dos semanas Enrique Mayagoitia tenía un programa diseñado en torno a su perfil como presentador en "SNSerio", donde realizó mancuerna junto a Adrián Marcelo; sin embargo, una llamada desde el Ajusco modificó su panorama.

TV Azteca decidió buscar a Enrique por cuarta ocasión en 10 años, según comentó en entrevista, primero para realizar un casting, pues el objetivo de la empresa es renovar a los integrantes de su programa matutino estrella "Venga la Alegría".

“Me hablaron y me dijeron que les gustaba mi trabajo desde hace tiempo y que creían que podía ser un elemento que aportaría”, declaró Enrique.

Realizó el casting y convenció a la nueva administración, sin embargo, tenía dos impedimentos, el primero su familia, pero también el programa "SNSerio", donde había depositado ocho años de carrera y entrevistado a más de 850 personalidades del mundo del entretenimiento.

“Quedamos en que todo se iba a dar paso a paso, además yo les dije: ustedes también tienen que ver que les funcione, sería lo más sano para todos, empezar poco a poco”, explicó.

Por eso hasta el momento, Mayagoitia sólo se ha desempeñado en el programa matutino los fines de semana, lo que le permite volar a Monterrey y llegar al programa los viernes por la noche.

Kike Mayagoitia se saca la espina en "Venga la Alegría"
Kike Mayagoitia se saca la espina en "Venga la Alegría"


En cuanto al programa, la decisión fue complicada, pero hubo un factor que le dio la seguridad de arriesgarse a que la aventura a la Ciudad de México no saliera bien.

“Dijimos: vamos a darle unos meses, y si esto madura nos vamos con toda la familia, y si no se da como debe de ser, me regreso; gracias a Dios quedé muy bien en la empresa en la que estaba, eso también nos da tranquilidad”, compartió Enrique.

Pero todos esos motivos que lo obligaban a quedarse en su ciudad fueron superados por una razón.

“Fue sacarme la espina, porque ya me habían buscado, y por una u otra razón no me había animado, y esta vez lo platiqué con mi esposa y pensamos que nuestros hijos aún están en edad de adaptarse, no lo van a resentir tanto, si vamos a probar es ahora o nunca”, dijo.

Su llegada al matutino, señaló Enrique, ha sido amena y agradable, y el objetivo es que, si su situación se hace oficial, se mudaría a la Ciudad de México.

“Me están tomando en cuenta de una manera seria, y eso a uno lo hace sentir más seguro; al formar un grupo nuevo, puedes eliminar a lo mejor ciertos vicios que se tenían en el pasado”, agregó el conductor.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses