espectaculos@eluniversal.com.mx
K’iins estrenó el video de su sencillo “Brinca”, el cual forma parte de su primer EP que estará próximamente disponible.
La energía de Mía, Emilia, Alex y José Miguel es evidente. Son pequeños pero su determinación es grande. Los cuatro se conocen “desde bebés”, dice Mía. Eso se nota en la interacción y confianza que hay en la agrupación.
“’Brinca’ es como estar en una isla flotante. Si brincas a ese lugar puedes cumplir tus deseos, sin importar lo imposible que parezca”, dice Alex, refiriéndose a su video más reciente.
Emilia adelantó que planean ir a cantar a asilos con el fin de que los adultos recuerden su niñez.
El video muestra a los cuatro integrantes en distintos escenarios, tales como una habitación con cojines en forma de emojis y lugares con fondos de colores, mientras los niños cantan y bailan al ritmo de la música pop.
La coreografía estuvo a cargo de Mimmy Castillo (maestra de danza en Big Bang Estudio). El buen ánimo fluye bien entre los integrantes pues dicen apoyarse siempre en cualquier situación.
Además de dedicarse a la música, cada uno tiene estudios en otras disciplinas como teatro musical, ballet, piano y guitarra. “Cuando sea grande me gustaría dedicarme al teatro”, dice Mía.
Los chicos contaron sobre sus inicios y la razón por la que decidieron comenzar a trabajar en la industria musical. K’iins surgió como una razón para compartir su alegría ante la mayor cantidad posible de personas.
Su intención es llevar a través de sus canciones un mensaje positivo con el fin de que prevalezcan los valores de la amistad y la armonía, ofrecen una visión actual de los niños.
“El próximo sencillo sale en abril. Se llama ‘Báilalo’ y planeamos grabar el video en Acapulco”, adelantó Joche (José Miguel).
La agrupación K’iins también está dispuesta a cantar en inglés, ya que durante noviembre estuvieron activos en redes sociales presentando un video musical del clásico villancico navideño “Santa is coming to town”.
Sus padres, dicen, los apoyan porque la música los ayuda a mostrar su personalidad.