Más Información
Kevin Costner volvió a enfundarse las botas de cowboy este domingo, en Cannes,con "Horizon", cinta que dirige y por la que recibió una ovación.
Para rodar "Horizon", primer episodio de una saga wéstern, Costner ("Bailando con lobos") tuvo que hipotecar su casa.
"Ha sido una odisea, como la propia película. La gente me decía: 'nadie hace dos películas Kevin, ¿porqué quieres hacer cuatro?'", explicó el actor y director de 69 años a AFP.
Lee también El acuerdo de divorcio de Kevin Costner ya está resuelto y favorece al actor
Con Sienna Miller y Sam Worthington en los roles principales, la película es un cruce de historias de colonos y colonizados, de blancos e indígenas en un Oeste violento y dramático.
Hacía dos décadas que Costner no pisaba Cannes. "Horizon" no concursa por la Palma de Oro, una competición que este domingo cruzó el ecuador (11 estrenos de 22) con un claro favorito en las apuestas, el drama musical "Emilia Pérez" que narra la improbable historia de un narcotraficante trans.
El 77º Festival de Cannes había adoptado un tono algo sombrío desde el principio, con películas de denuncia social ("Diamant Brut", "Bird") o gélidas ("Kinds of kindness") antes de la explosión de música, color y kistch de "Emilia Pérez", con la actriz trans española Karla Sofía Gascón, de 52 años.
"He tenido una vida un poco extraña. Y me quedaban cositas por hacer. Y una de estas es esto, estar aquí", explicó la actriz en entrevista con AFP.
Lee también Kevin Costner en crisis: Divorcio millonario y salida de "Yellowstone"