Catherine Elizabeth, así es como realmente se llama la princesa de Gales: Kate Middleton . La bella esposa del príncipe Guillermo luce radiante a los 40 años y es una de las figuras más queridas de la realeza británica. Uno de los aspectos que la mantienen saludable y llena de vitalidad es su alimentación y si bien algunos medios han afirmado que come verduras, frutas, jugos verdes y consume poca carne, también es cierto que su dieta tiene una importante restricción.
Desde el momento en que la princesa decidió formar parte de la familia real, tuvo que amoldarse a ciertas tradiciones y protocolos formales, pero también a decisiones que tenían que ver con el menú del Palacio de Buckingham. Los pedidos directos para la cocina y el Jefe de la misma, siempre partían de los gustos de la reina Isabel II respecto de los alimentos .
En este sentido, hay algunos platos que Kate Middleton tiene prohibido comer en la Casa Real, o por lo menos tenía cuando vivía la reina Isabel II, antes de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre. Lo que a la monarca no le gustaba y tampoco consideraba apto para las cenas eran las papas, en cualquiera de sus cocciones: horneadas, fritas o hervidas. Este tubérculo con hidratos de carbono, no era lo que la reina consideraba como cena, por lo tanto lo erradicó.
Leer más: Cómo deben llevar su manicure las mujeres de la realeza, según el protocolo
La información oficial proviene de quien trabajó durante muchos años para la Casa Real: el cocinero Darren McGrady, exitoso en las redes sociales. Desde estas plataformas, el ex chef del Palacio de Buckingham ha mencionado que las cenas de Middleton , como las de todos los que convivían con la reina Isabel II, debían ser “sin papas, arroz o pasta”.
El motivo reside en el hecho de que a la monarca no le agradaba comer alimentos con muchos carbohidratos de noche o en la cena y prefería que en su cocina hubiesen platos ligeros, con altos porcentajes de proteínas, como por ejemplo el pescado. Todavía no se sabe si el menú del palacio ha sido modificado o se conservan las comidas tradicionales que adoraba la reina, pero de lo que no quedan dudas es que la princesa de Gales, Kate , luce radiante y es en parte gracias a su dieta saludable.