Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Para la versión mexicana de "Anna Karenina", clásico de la literatura escrito por León Tolstoi y que ahora protagoniza Kate del Castillo, el mezcal y el Comité Olímpico Mexicano serán pieza clave para el desarrollo.
La serie Volver a caer, que se estrena mañana por la plataforma de ViX+, ha colocado al personaje principal como una exclavadista internacional cuyo marido (Rubén Zamora), busca un lugar en el Comité.
Otro de los personajes (Daniel Tovar, Mirreyes vs Godínez) cuenta con una hacienda dedicada al mezcal, lo que representa el amor a la tierra que en la novela original es elemento importante.
La producción respeta al texto escrito a finales del siglo XIX, en donde una mujer cuestiona y enfrenta a una cultura machista.
Aquí el personaje de Kate se enamora de otro hombre de buena posición económica (Maxi Iglesias), contra todo lo que marca la sociedad.
Lee también: Ángela Aguilar denuncia acoso cibernético: "La violencia digital es real"
“Vemos que esta mujer, de ser empoderada, pasa a cierta oscuridad”, adelanta Hari Sama, director de los seis episodios.
Volver a caer tomó como referente a la versión australiana, donde el papel central era tenista, propio de la cultura de ese país.
“Para México fue volverla clavadista, deporte que aquí tiene nivel altísimo, y quien ha competido en juegos olímpicos. Es una figura pública reconocida, importante, con un marido que compite en el Comité y que inicia todo esto”, detalla.
“Otra cosa distinta es que el personaje de Levin, que era como el alter ego de Tolstoi y quien decide volver al campo, sugiriendo que es la verdadera felicidad, aquí lo convertimos en alguien con una hacienda que produce mezcal, que es como el espíritu de la tierra y eso es algo muy nuestro”, apunta el realizador.
¿Los clavados que el personaje de Kate realiza, lo ejecutó realmente ella? No fue necesario, porque como las secuencias son flashback (recuerdos) ubicados en los Juegos Olímpicos de Atenas 96, se echó mano de su sobrina Regina Pérez y de la atleta profesional Gabriela Agúndez, para hacerlo.
Volver a caer es una de las primeras producciones de CholAwood Productions, de la propia Kate del Castillo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.